INSTITUTO 1 – VILLA DÁLMINE 2: LA GLORIA A CAMPANA

En un cambiante partido en el Monumental de Alta Córdoba, Villa Dalmine le dió vuelta el partido a Instituto y se acercó a los puestos de Reducido.

En la primera mitad, el calor de la gente y la euforia fueron suficientes para que Instituto salga a llevarse a Villa Dalmine por arriba. Con una buena tarde del movedizo Mateo Bajamich que los 29 minutos tiró un centro cruzado de derecha a izquierda que encontró al 9 Francisco Apaolaza quién emulando a Aldo Pedro Poy conecto el balón de cabeza haciendo una gloriosa palomita. Con el partido 1 a 0 los del barrio Monumental dominaron los minutos restantes de la primera mitad con su buena rotación y tenencia de pelota.

La segunda mitad comenzó mucho más pareja, la visita dejo su estado de pasividad y empezó a encontrar espacios en la defensa del local que estaba más preocupada en poner el 2 a 0 que en defender el la victoria por la mínima. El empate llegó gracias a un golazo (con la complicidad del arquero Salort) del lateral derecho Sansotre, que pateo un centro que fue cerrándose hasta caer en el segundo palo donde fue imposible para el arquero sacar la pelota.

Luego del gol instituto empezó a mostrar su lentitud para defender y su falta de movilidad en algunos lugares, dejando espacios que Dalmine supo aprovechar en varias ocasiones, generando las jugadas de gol más peligrosas del encuentro. Los minutos pasaron y en el minuto 90 pusieron a correr a Valiez que entró al área y definió con calidad a un costado del arquero Salort que había salido a cubrir el espacio.

Con el 2 a 1 para el viola se decretaba la derrota de la Gloria que no pudo sumar ante su gente y tendrá que esperar a la siguiente fecha contra Sarmiento en Junín para regalarle la primera alegría del año a su gente, mientras que los de Campana deberán recibir al puntero San Martin de Tucumán.

Ficha del partido.

Instituto:

Formación: Salort, Agüero, Erpen, Sills, Flores, Endrizzi, Bajamich, Antonio, Apaolaza, Arce y Silva.

Cambios: 70′ Apaolaza por Estigarribia; 75′ Carrizo por Endrizzi; 82′ Braida por Arce.

Amarillas: 45′ Endrizzi.

Goles: 29′ Apaolaza

DT Cesar Zabala.

Villa Dalmine:

Formación: Ojeda, Sansotre, Maciel, Martínez, Banegas, Recalde, Priore, Picazzo, Orosco, Cuevas y Sánchez.

Cambios: 65′ Lesman por Sánchez; 78′ Carrizo por Cuevas; 82′ Veliez por Picazzo.

Goles: Sansotre 68′; Veliez 90′

Amarillas: 42′ Martínez, 79′ Banegas, 82′ Recalde

DT: Lucas Bovaglio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *