UAI URQUIZA 2 – RACING 1: A TODA MÁQUINA

UAI Urquiza venció por 2-1 a Racing con los goles de Mariana Larroquete y Dalila Ippolito, mientras que Belén Spenig convirtió para la Academia por la fecha 12 del Torneo Rexona.

Las Guerreras empezaron de gran manera el partido, dominaron el balón y originaron la primera jugada de peligro en los pies de Karén Vénica pero su remate fue interceptado por Débora Erra.

Unos minutos después, Sofía Schell realizó un gran desborde y envió un buen centro atrás para ubicar a Mariana Larroquete pero su remate salió desviado por encima del travesaño.

Como consecuencia de una fuerte infracción de Luciana Bacci sobre Larroquete, la jueza del partido sancionó penal para el Furgón. La encargada de lanzarlo fue la propia goleadora, quien ejecutó un colocado disparo para superar a Débora Erra y romper la paridad.

Por su parte, la Academia desperdició una gran ocasión para igualar el trámite en la cabeza de Belén Spenig: la 9 recibió un centro de Milagros Otazú pero se encontró con una increíble atajada de Solana Pereyra.

Cuando culminaba el primer episodio, El Furgón estiró la ventaja en el juego por Miriam Mayorga, quien filtró un pase para ubicar a Dalila Ippolito y la delantera acomodó el esférico junto al palo izquierdo.

En el complemento, la visita logró descontar en el encuentro: tras un nuevo centro al área local, Belén Spenig anticipó a sus rivales y cabeceó de manera impecable para vencer a Solana Pereyra.

Luego, Spenig salió rápidamente liderando el contragolpe y tras una gran habilitación a Milagros Menéndez, la delantera desvió su remate por encima del travesaño.

Como consecuencia de una gran presión colectiva del Furgón, Schell capturó el balón y gambeteó a dos rivales aunque su disparó lo contuvo la arquera visitante.

En los minutos finales, Solana Pereyra se transformó en la heroína de las Guerreras al tapar dos mano a mano, el primero a Spenig, tras un certero pase de Milagros Menéndez. Y el segundo fue al revés, con Spenig filtrando un extraordinario pase a Menéndez pero la guardameta local contuvo el balón y evitó la caída de su arco a segundo del pitido final.

Con este resultado, UAI Urquiza sigue liderando el campeonato y estira su invicto en el Torneo, de cara a la próxima jornada donde el Furgón visitará a River, mientras que Racing baja al quinto puesto y en la siguiente fecha recibirá a Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *