UAI URQUIZA 2 – DEPORTIVO ARMENIO 1: SALTO DEL MOCONÁ

En una tarde donde el aguacero por momentos parecía una catarata, el Furgón se impuso por 2 a 1 sobre el Tricolor de Ingeniero Maschwitz. Un gol de Daniel Vega que ya tiene un diluvio de conquistas, y otro generado por Claudio Salto, la figura del pleito, le valieron tres puntos de oro para los dirigidos por Christian Bassedas que quedaron como escoltas del líder, Defensores Unidos de Zárate.

Imbatible de local en este Clausura 2020 de la B Metropolitana. El entrenador que supo defender la pilcha de Vélez Sarsfield y el Newcastle de Inglaterra celebró junto a sus dirigidos una laboriosa victoria. UAI Urquiza apeló a un gran trabajo defensivo y a la efectividad ofensiva para vencer al Deportivo Armenio que aún no cosechó unidades en lo que va del año.

En los 10 minutos iniciales, el dueño de casa avisó con un cabezazo de «Trapito» Vega que se fue apenas alto y con un testazo de Salto que se contuvo sin problemas Agustín Gómez. La visita dependía de algunos zapatazos aislados de Nahuel Peralta que no revestían demasiado riesgo para un atentísimo Ignacio Pietrobono.

Cuando iban 20, el máximo goleador de Platense, mostró su vigencia en UAI Urquiza. El enésimo desborde a esa altura de Salto acabó en una asistencia para Joaquín Rodríguez quien jamás se perfiló con exactitud para rematar y optó por descargar para Vega. El ex Huracán y Emelec de Ecuador pinchó sútilmente la redonda y la ubicó contra el ángulo superior izquierdo para estampar el 1 a 0. Golpeado, Deportivo Armenio se arrimó luego con algo de riesgo pero Pietrobono en primera instancia y, más tarde el travesaño, le negaron la conquista al movedizo Cristhian Soria.

Los de Cristian Soria cambiaron su actitud en el arranque de la complementaria. Una doble modificación les permitió tener más llegada con el acertado ingreso de Mauro Rubira. Y en esos embates, el Soria jugador tuvo revancha antes del cuarto de hora para sacar un lindo y seco remate desde la medialuna que se coló contra la base del poste diestro de Pietrobono para estampar la igualdad en el Monumental de Villa Lynch.

El Tricolor sumaba su primera unidad en el torneo bajo una cortina de agua. Pero, esas cataratas que caían desde el cielo hicieron de las suyas. Así fue como a los 28 minutos de la segunda parte, Salto ejecutó un tiro libre con mucha rosca que terminó desviándose en el tumulto de profesionales y se escabulló contra la ratonera derecha de Gómez para poner cifras definitivas en tierras ferroviarias y universitarias.

A la complementaria le quedó tiempo para que los de Ingeniero Mascwhitz reaccionen pero, con uno menos, sólo pudieron generar algo de riesgo con un tiro de Santiago Gómez que desarticuló con creces Pietrobono así como también con un intento de Hugo Paniagua que contuvo sin problemas el guardameta local.

UAI Urquiza, que de local se mostró infalible en este Clausura 2020, volvió a ganar. Bajo una catarata como los Saltos del Moconá se impuso por 2 a 1 sobre un Deportivo Armenio que perdió los tres encuentros que disputó en el año y deberá reaccionar el fin de semana que viene frente a Fénix si es que no quiere empezar a padecer con el tema de la permanencia en la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *