VASCO DA GAMA (BRASIL) 1 – ORIENTE PETROLERO (BOLIVIA) 0: VENTAJA DE VASCO PERO NO VASTA

Gentileza: @ESPNFC

Vasco da Gama se impuso por la mínima en el Estadio Sao Januario en la ida de la primera fase para la Copa Sudamericana. Fue uno por cero para los brasileños ante Oriente Petrolero gracias al tanto aportado por el argentino Germán Cano sobre los 20 de la primera parte.

En el Estadio Sao Januario, Vasco da Gama actuaba de local ante Oriente Petrolero en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. El dueño de casa buscaba la ventaja ante su gente mientras que los bolivianos querían dejar la llave abierta pensando en la resolución del próximo 19 de febrero.

Desde el comienzo del partido, el elenco de Abel Braga fue el que tomó la iniciativa, se adueñó de la pelota y se lanzó a campo contrario en busca de la apertura. Apertura que llegaría a los 20 minutos por medio del argentino Germán Cano, capitalizando un centro desde la derecha para definir con un taco estupendo y señalar el 1-0.

A partir de entonces hasta el final de la primera mitad, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Vasco da Gama iba al ataque en busca de una mayor diferencia pero tomando los recaudos necesarios para no sufrir el temido gol de visitante. Ambos arqueros tendrían oportunidades para lucirse y evitar que el tanteador sufra más modificaciones.

En el amanecer de la complementaria, el dueño de casa desperdiciaría una increíble ocasión cuando Talles Magno recibió un centro bajo y definió dentro del área chica, sin oposición y con el arquero ya vencido, pero su disparo se estrelló en un poste.

Ya sobre el final, nuevamente los brasileños malograrían la oportunidad de aumentar con Werley como protagonista, capitalizando un centro desde la izquierda y sacando un remate que pegaría en el travesaño. No hubo tiempo para más, fue victoria por la mínima para Vasco da Gama.

Así, el conjunto de Abel Braga tiene la ventaja pero deberá confirmarla cuando sea visitante el próximo 19 de febrero. Oriente Petrolero, por su lado, salió derrotado pero la diferencia es de tan sólo un grito por lo que intentará la remontada en el Estadio Ramón Aguilera Costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *