UNIÓN (SF) 3 – ATLÉTICO MINEIRO (BRA) 0: MEZCLÓ HISTORIA CON JUSTICIA

Foto: El Litoral

Unión de Santa Fe consiguió un triunfo resonante para su historia. Por la primera fase de Copa Sudamericana, el Tatengue goleó a Atlético Mineiro por 3 a 0 con amplia justicia y hasta pudo ganarle por algún gol más. Los hombres de Leonardo Madelón jugaron un partido para recordar en todas sus líneas y zafó, gracias al arquero Sebastián Moyano, de un penal en contra en los últimos minutos.

La tenencia de pelota marcó un pronóstico en los primeros minutos de juego para el equipo Galo pero el Rojiblancó fue pura efectividad y lastimó en la primera. Walter Bou recibió un pase dentro del área desde un lateral, dominó, se acomodó y definió al segundo palo para el 1-0. Golazo y a festejar. A veces tener el balón no significa jugar bien y eso le pasó a los brasileños que sufrieron defensivamente en todo momento. El Tate se aprovechó de las falencias y llegó al segundo con una gran habilitación de Bou (una de las figuras) para el debutante Javier Cabrera que recorrió unos metros y le rompió el arco rival para anotar el justo 2-0.

Metió, marcó y no se cansó de correr. El equipo de «Leo» hizo uno de esos partidos perfectos y lo continuó demostrando en el complemento. De arranque, los santafesinos alcanzaron el tercero con un tremendo tiro libre de Jalil Elías para Gabriel Carabajal, que controló la pelota con calidad y la tocó fuerte ante la salida del arquero. Un 3-0 impensado en la previa pero merecido en el juego. Lógicamente, el Tate bajó la intensidad por el sofocante calor y el club de Belo Horizonte se adelantó en el campo pero chocaron contra la figura de Sebastián Moyano. El uno escribió un párrafo aparte gracias a su seguridad constante y la volada del final para tapar un penal a Allan (que, más tarde, se iría expulsado por cortar una jugada de peligro). Los horrores defensivos de su rival casi le permiten al local sumar algún gol más aunque Jalil Elías no logró empujar la bola en el punto del penal.

El Tate mezcló historia con justicia ante Atlético Mineiro. Sin dudas, para Unión, es una de las victorias más resonantes de sus 112 años de vida. Un 3-0 que le da un poco tranquilidad para la vuelta del 20 de febrero en Belo Horizonte pero tampoco debe sentir que es cosa juzgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *