gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: SCHWARTZMAN Y LONDERO AVANZAN EN LA DOCTA

📷 Instagram @cordobaopen

Por los octavos de final del 2º Cordoba Open, Diego Schwartzman (1º) se impuso por 6-1 y 7-5 ante el español Jaume Munar, en tanto, Juan Ignacio Londero 8º) se impuso por doble 6-3 sobre su coterráneo Pedro Cachín. En la siguiente instancia, este viernes, el Peque enfrentará al catalán Albert Ramos-viñolas (5º) mientras que el cordobés hará lo propio ante el serbio Laslo Djere (4º).

El cuarto día de acción en el Estadio Mario Alberto Kempes tuvo algunas interrupciones provocadas por algunos chubascos que cayeron sobre la capital cordobesa y en consecuencia, la jornada tenística se extendió más allá de la medianoche con el encuentro disputado posterior al protagonizado por los dos créditos locales entre el porteño Diego Schwartzman y el mallorquín Jaume Munar.

En el penúltimo partido del jueves, el campeón defensor venció por 6-3 y 6-3 al bellvillense Pedro Cachín en una hora y 25 minutos de juego. Tras un arranque parejo, el de Jesús María quebró el saque de Pedro Cachín en el séptimo y noveno juego para llevarse la manga por 6-3. En el segundo parcial, el Topo mantuvo el control del partido y superaba en velocidad a su adversario, volvió a quedarse con el saque del oriundo de Bell Ville en el sexto game y, manteniendo con aplomo sus siguientes turnos de servicio, abrochó con otro 6-3 su pasaje a los cuartos de final del certamen.

Cerrando la jornada, Diego Schwartzman tuvo un comienzo demoledor ante el español Jaume Munar. En 36 minutos de juego y ganando el 91% de los puntos disputados con su primer saque, se llevó el capítulo inicial por un categórico 6-1. Todo continuó de la misma forma en el arranque de la segunda manga en la que el argentino se adelantó 3-0 con un doble break a favor. El europeo no bajo lo brazos y, aprovechando una merma en el juego del Peque, se repuso, recuperó ambos quiebres de saque y pasó al frente 5-4. En ese entonces, volvió a aparecer en su máximo esplendor el tenis del jugador surgido en el club Náutico Hacoaj, volvió a apoderarse con autoridad del servicio de Munar en el úndecimo game y con un revés por la paralela que picó sobre el fleje cerró el encuentro por 7-5.

Este viernes se jugarán los encuentros de cuartos de final. La jornada arranca a las 15:30 horas con el partido entre el eslovaco Andrej Martin y el verdugo de Guido Pella, el francés Corentin Moutet, seguido por un duelo íntegramente sudamericano entre el uruguayo Pablo Cuevas y el chileno Cristian Garín (3º). No antes de las 19:00 horas, Diego Schwartzman (1º) buscará avanzar a las semifinales cuando enfrente al español Albert Ramos-viñolas (5º) y cerrando el día en el Mario Alberto Kempes, el cordobés Juan Ignacio Londero (8º) jugará ante el serbio Laslo Djere (4º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *