FÉNIX (URUGUAY) 1 – EL NACIONAL (ECUADOR) 0: LEVANTANDO VUELO

Gentileza: Prensa Fénix

Fénix se hizo con la ventaja en el duelo de ida ante El Nacional por la Copa Sudamericana. El conjunto de Juan Ramón Carrasco venció por la mínima gracias al tanto aportado por Ignacio Pallas a falta de 9 minutos para el final. La revancha, en suelo ecuatoriano, tendrá lugar el 19 de este mes.

En el comienzo del encuentro, el elenco de Eduardo Lara fue el que tomó la iniciativa y se volcó a terreno ajeno en busca de la primera alegría. El Nacional utilizaría la larga distancia como vía de ataque, teniendo una oportunidad sumamente clara en los pies de Ronal de Jesús pero su tiro pasaría apenas a centímetros del poste.

Con el pasar de los minutos, el dueño de casa fue equiparando el trámite hasta hacerse dominador y generador de ocasiones. Lo tuvo Nicolás Fernández con un disparo que contuvo Johan David Padilla Quiñónez abajo. Más tarde, con el arquero derrotado, Bryan Olivera disparó pero se encontró con una salvada de la defensa sobre la línea.

Ya en la complementaria, la superioridad de los uruguayos se acrecentó y las oportunidades de claridad aumentaron. Leonardo Henriques Coelho remató dentro del área chica y Padilla Quiñónez volvió a responder. Fernández volvió a intentar desde lejos con un tiro libre y el golero ecuatoriano impidió el festejo.

El tiempo pasaba y Fénix, a pesar de jugar mejor, no lograba romper la paridad en el marcador. Hasta que, sobre los 36 minutos, Ignacio Pallas ganaría de cabeza para derrotar al arquero rival, inflar las redes y establecer el 1-0 con el que los suyos resultarían victoriosos.

De esta manera, Fénix logró destrabar el partido sobre el final para quedarse con la ventaja por la mínima en el primer duelo. La revancha, en el Estadio Olímpico Atahualpa con El Nacional como local, tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *