VÉLEZ 1 – AUCAS (ECUADOR) 0: CON UNA GENIALIDAD DE RICKY

Foto: Prensa Vélez

A Vélez le costaba horrores doblegar al acurrucado Aucas de Ecuador hasta que apareció Ricardo Centurión y su habilidad para romper el cero. «Ricky» desactivó la telaraña defensiva del Papá (apodo de su rival) con un verdadero golazo a pura habilidad y técnica. Pudo ganarlo por más aunque también sufrió en algunos momentos, sobre todo al final que una contra salvada por el arquero Domínguez.

El partido se planteó como lo se imaginaba en la previa. Los Ecuatorianos se metieron en su campo y el Fortín dominó la pelota a su «piacere». Hubo llegadas en el arco de Frascarelli pero el guardametas uruguayo tapó la mayoría de sus intentos convirtiéndose, minuto a minuto, en la figura de su formación. La visita no se quedó atrás y aprovechó su velocidad para encaminar dos contras que pasaron cerca. Sin embargo, el cero no se rompió en la primera mitad.

El complemento no empezó del todo bien para Aucas porque Bryan Sánchez se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Ahí, las estructuras se volvieron más claras: la V azulada se fue más al ataque y los de amarillo rojo, más a la defensa. No fue fácil para los hombres de Gabriel Heinze pero Ricardo Centurión (que no tuvo una gran regularidad en su juego) rompió el esquema y se mandó un golazo: recibió la bola cerca de la medialuna, amagó a tres rivales, se metió en el área con un increíble cambio de pie y definió ante la salida de Frascarelli. Pedazo de gol. No volvió a haber otra situación parecida a pesar de los innumerables intentos del club de Liniers por anotar un segundo. En el final, el público casi se infarta por una pérdida en el mediocampo y una corrida que atoró con justo Alexander Domínguez.

Corta pero justa ventaja para un Vélez que mereció más en el estadio José Amalfitani. Aucas apeló a su estructura defensiva y sacó un resultado no tan malo para la vuelta en la altura (un solo gol en contra con diez hombres durante todo el segundo tiempo). Con una genialidad de «Ricky» Centurión, el Fortín se lleva la mínima diferencia pensando en la altura de Quito el 18 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *