EXCURSIONISTAS 1 – VICTORIANO ARENAS 0: «CALORADO» EL SIETE

El Verde acertó un pleno justamente en la alfombra del mismo color que su camiseta. El Villero se impuso por 1 a 0 sobre el CAVA en una sofocante tarde donde el juez de la contienda, Jonathan De Oto, interrumpió las acciones tres veces para que pudiesen refrescarse los protagonistas. El autor del único tanto del cotejo fue el juvenil pelirrojo, Iván Müller, tras una excelente acción colectiva con Sebastián Arias.

Excursionistas jugó un buen primer tiempo y en esas intermitencias donde conectaron muy bien sus mediocampistas, sacaron la ventaja. Victoriano Arenas dilapidó muchas oportunidades como para llevarse algo del Bajo Belgrano a Valentín Alsina, sumaron su segunda derrota al hilo del 2020 y, a pesar de la nulidad de puntos en este año, la imagen de los de Sergio Geldstein y Luis Ventura fue alentadora.

Pasaba poco y De Oto decidió detener las acciones para que los protagonistas tomen agua por vez primera. El brebaje hizo efecto porque volvieron a las pistas con alto voltaje y serias intenciones de ganarlo. Increíblemente Germán Águila desperdició en el área chica una gran asistencia de Daniel Villagra. Inexplicablemente también, Lucas Véliz desarticuló un bombazo de Ricardo Segundo en el área chica y, en la jugada siguiente, Matías Budiño supo taparle un mano a mano a Mauro Romay.

El cotejo iba cobrando en emociones, subía la temperatura tanto dentro como fuera de la cancha, y el juez empezaba a repartir cartulinas por doquier. A los 36 minutos del primer tiempo, Excursionistas abrió la cuenta aprovechando una siesta en el fondo de Victoriano Arenas. Arias iba mano a mano pero tuvo una gran elección que fue descargar hacia su derecha donde Müller definió con todo el arco a su merced.

Los de Geldstein – Ventura, abajo en el tanteador, pudieron empatarlo antes del entretiempo pero Águila esquivó hasta al arquero y terminó definiendo contra la cara externa de la red. Así se salvaba un Verde que ganaba por 1 a 0 y resultaba una verdadera incógnita cómo afrontaría la complementaria en Pampa y Miñones.

El segundo tiempo fue atípico. El CAVA se mostró firme, tuvo el dominio de la pelota, y el Verde desapareció por completo del mapa. Sacando un remate alto de Arias tras centro de Agustín Curima y un tiro desviado de Pablo Stupiski. El resto fue de la visita que se acercó con buenas intenciones de Milton Castagna, Maximiliano Acosta y Nahuel Bravo a pesar de la expulsión que sufrieron los del sur del Gran Buenos Aires de Alejandro Ávalos.

Victoriano Arenas, con un esfuerzo sobrehumano y unas notables ganas de llevarse algo para Valentín Alsina, terminó con las manos completamente vacías. Excursionistas, desaparecido con el resultado a favor, sufrió más de la cuenta pero celebró el 1 a 0 para acomodarse mejor en el Clausura 2020 de la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *