DEFENSORES DE BELGRANO: «CONTAMOS CON UN GRAN PLANTEL»

Gentileza: DefeWeb

Luz Nespoli, capitana de las Dragonas, dialogó con Vermouth Deportivo a días del debut en el Torneo Rexona: “Tenemos la mente puesta en afrontar cada partido como una final” afirmó la “5”

La volante realizó un balance del 2019: “El 2019 fue un año único en la historia del Fútbol Femenino. En primer lugar, durante el primer semestre, logramos la quinta posición en el Torneo, que a nivel personal es un logro sin precedente y fue una alegría enorme. Luego, el Mundial y la revolución del fútbol semi-profesional, momentos que forman parte de la historia de este deporte a nivel nacional y que fue muy reconfortante vivir siendo parte. Hacia la segunda mitad, la incertidumbre hasta último momento por mantener la plaza en el Torneo oficial como UBA o como Defensores de Belgrano y las complicaciones que eso nos trajo, hicieron que tuviéramos un torneo con algunos tropiezos. A pesar de la gran cantidad de lesiones y algunos resultados desfavorables, el grupo siguió entrenando hasta el 15 de Diciembre,  con solo 15 días de descanso se volvió a las prácticas para revertir la situación. Sabemos que contamos con un gran plantel y debemos aprovecharlo. EL 2019 fue un año de mucho aprendizaje y experiencias muy gratificantes como jugadora”.

“No considero que haya figuras en el equipo. Creo que hay muchas jugadoras de gran nivel y varias muy jóvenes con una gran proyección. Quizá me ayuda un poco tener más rodaje y experiencia, pero no me considero una figura, sólo una jugadora, que trata de mantener la regularidad partido tras partido” afirmó la mediocampista ofensiva.

La capitana de las Dragonas expresó como ve al equipo para afrontar la segunda etapa del Campeonato: “El equipo está enfocado. Este año hemos sumado un estímulo semanal, obtuvimos espacios nuevos como el uso del gimnasio en Ciudad Universitaria y esperamos seguir recibiendo todo el apoyo tanto de UBA como de Defensores en cuanto a logística. La sumatoria de entrenamientos hace que nos estemos afianzando como grupo y entendiendo mejor futbolísticamente. No tengo dudas de que haremos un gran torneo”.

Para concluir, Luz manifestó sus expectativas para la temporada: “En cuanto a expectativas trato de ser prudente. Tenemos la mente puesta en afrontar cada partido como una final y una oportunidad de mejora para lo que se viene. Quedan aún cuatro fechas para poder plasmar todas las mejoras en las que estuvimos trabajando y corregir lo que reste. Personalmente, considero que tenemos que ser pacientes e inteligentes, trabajar cada encuentro para mostrar en el campo lo mejor del equipo. El esfuerzo que hacemos en los clubes de menor presupuesto para estar a nivel de la competencia es muchísimo. Muchas de nosotras trabajamos nueve horas, estudiamos y viajamos más de una hora para ir a entrenar, entre otras cosas. Como mencioné anteriormente, contamos con un plantel de jugadoras de gran nivel, buenas compañeras y el respaldo del cuerpo técnico. Con todas estas fortalezas, pretendemos construir las bases del equipo que mantenga la categoría con buenas proyecciones hacia el torneo 2020 – 2021”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *