GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 88 – FERRO CARRIL OESTE 84: VOLVIÓ A LA BUENA SENDA

Gentileza Mota Reales | @motareales

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3.

Luego de caer en sus últimas tres presentaciones, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a la senda de la victoria tras derrotar a Ferro por 88 a 84 en condición de local. El máximo anotador de la noche fue Federico Marín con 21 puntos, y lo siguió Manuel Buendía, con 18.

Tras su primera derrota como local en La Liga, y una racha total de tres caídas, el Verde necesitaba una victoria urgente frente a Ferro para no alejarse de los puestos altos. El juego comenzó muy parejo entre ambos y la falta de aciertos en los últimos metros de cara al aro provocaron un bajo goleo en la mitad del primer corto (7-7). Con el correr de los minutos, el local fue de menor a mayor en la pista y el aporte de Sebastián Vega en estos minutos llegó a ser fundamental para lograr sacar una corta ventaja frente a su rival, una vez finalizados los primeros diez minutos (21-17).

En el segundo período, el conjunto local se mostró más activo que su rival en los primeros minutos y logró sacar una gran diferencia desde el tiro externo, en donde se mostró muy eficaz, y se alejó a doce puntos de la visita (41-29). En los minutos finales, el juego continuó con la misma tónica anterior y, pese a una pequeña levantada de Ferro, Gimnasia culminó la primera mitad arriba por ocho (48-40).

En la vuelta del entretiempo, aquella leve mejora en el juego de la visita pareció quedar lejos, pero esto no fue así. El conjunto de Caballito comenzó de manera extraordinaria el tercer cuarto, donde apabulló durante los primeros minutos a un local que volvió dormido a la pista y que, para la mitad del cuarto, ya caía por tres (50-53). La recuperación de Gimnasia comenzó en aquel momento, el manejo del juego y los tiros de larga distancia del base, Manuel Buendía, le dieron, a los dirigidos por Martín Villagrán, nuevamente la ventaja en el marcador que les permitió cerrar el cuarto a tres puntos de ventaja y a la espera de un final cerrado (65-62).

En los primeros minutos del cuarto final, Gimnasia continuó con su estado de gracia en tiros del exterior y la mano caliente de Juan Manuel Rivero le dio al local nuevamente una ventaja de nueve puntos clave para el desarrollo final del partido (77-68). Con el correr de los minutos, el Verde pareció tener el juego controlado; pero sobre el final, la gran actuación del goleador de la noche, Federico Marín, le permitió a Ferro soñar con la remontada, o al menos alargar la noche a un suplementario. A veinte segundos del final, la diferencia entre ambos era de tan solo un doble y la eficacia en libres iba a ser determinante. El local logró aprovechar todos sus tiros y, en una de las últimas intervenciones de la visita, Sebastián Orresta no logró anotar un tiro externo que le terminó de quitar las ilusiones a los dirigidos por Hernán Laginestra, que culminaron cayendo por cuatro puntos (88-84).

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En sus próximos encuentros, ambos conjuntos se enfrentarán al mismo rival, Ciclista Olímpico de La Banda. Por el lado de Gimnasia, el equipo comodorense tendrá su último partido en condición de local, el martes 4 de febrero a las 21.30; mientras que Ferro lo recibirá el sábado 8, a las 11 de la mañana.   

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (88): Steven Parker Burtt 11, Jonatan Treise 7, Sebastián Vega 4, Franco Giorgetti 16, Roberto Acuña 3 (FI); Yoanki Mencia Hernández 8, Juan Manuel Rivero 15, Manuel Buendía 18, Diego Romero 6; Bernardo Barrera Farachio y Pedro Bombino Parada no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

FERRO CARRIL OESTE (84): Luciano Massarelli 9, Sebastián Orresta 15, Kevin Hernández 13, Theo Metzger 0, Federico Marín 21 (FI); Erick Thomas 9, Juan Martín Bello 0, Zane Haden Waterman 17, Valentín Betiga 0; Gianluca Constantini Sforza, Ignacio González e Ignacio Varisco no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 21-17, 27-23 (48-40); 17-22 (65-62), 23-22 (88-84).

Árbitros: Juan Fernández – Fernando Sampietro – Pedro Hoyo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *