EL FÚTBOL EN EL BÁSQUET: “MI FANATISMO POR RIVER VIENE DE FAMILIA”

Los jugadores nos siguen permitiendo «futbolizarlos». En las ediciones anteriores, pasamos por Racing, Platense, Boca e Independiente. Por eso, en esta quinta edición, nos mudamos a Núñez, para quedarnos por un momento en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como «El Monumental» para charlar con Nicolás Romano.

Los jugadores dejan la naranja por un rato y nos hablan de su otra pasión, el fútbol. En esta nota, hablaremos de uno de los clubes mundialmente conocidos del país: River Plate, club cual fue fundado el 25 de mayo de 1901, en la actualidad, polariza a gran parte de la opinión popular.

Me hice de River por mi viejo, pero viene de generación en generación” reconoce el alero de de Instituto de Córdoba.

Muchas veces se le complica ver los partidos, pero trata de no perderse ninguno: A no ser que juegue o entrene, los partidos de River los miro a todos. indicó.

Por estar en el interior del país, a muchos se les dificulta ir a ver un partido al Monumental, pero Nicolás se las arregla cada vez que tiene la oportunidad. “Fui a ver a River y hasta pude conocer el museo y estar con los pies en la cancha.

Cuando se le consultó quién era su máximo ídolo del Millonario, el alero nos señaló que “Desde chiquito idolatró a Enzo Francescoli”, aunque lamentablemente todavía no lo conoció en persona.

A sus 32 años, el jugador juninense, vivió muchas épocas, tanto buenas como malas. Una de las que más recuerdo es la época en que los partidos se escuchaban más por la radio y no se veían tanto por la tele. Por el tema que debías tener codificado. En mi casa no había, así que con, mi papá, los partidos se escuchaban por la radio. Se sufría el doble. Era chico”, contó.

Como todo amante del fútbol, disfruta mucho cuando se juegan los clásicos, aunque los vive con muchísimo nerviosismo. Como tiene amigos del rival, trata de ser muy respetuoso, “Aunque alguna cargadita no está de más”, agrega entre risas.

Durante la entrevista, Nicolás nos contó cómo vivió ‘la final interminable’ de la Libertadores ante Boca en 2018: “Estaba muy ansioso, demasiado. Encima arrancamos perdiendo. Pero después fue todo disfrute, hasta el día de hoy”.

Durante los 118 años de vida del club, han pasado muchos directores técnicos. “Para mí, Marcelo Gallardo es el mejor, sin dudarlo, sentenció.

Cuando era más chico, Romano jugaba al fútbol hasta que decidió incursionar por la naranja, con la cual no le va mal. “Jugué en clubes desde los 3 años hasta los 11 o 12, más o menos. Hasta que me decidí por el básquet, recordó.

Cuando se le hizo la pregunta habitual que se le hace a los fanáticos de la redonda ‘¿Messi o Maradona?’ no tardó ni un segundo en decir ¡El Diego!”.

Durante mucho tiempo, se han discutidos cosas entre los fanáticos del fútbol y el básquet. Por ese motivo, le preguntamos cuál considera que es la diferencia entre la selección de fútbol y la del básquet en cuanto a la llegada a la gente. “Una de las diferencias que veo es que la selección de básquet nunca defrauda. Se puede ganar o perder, pero los jugadores siempre dejan la vida dentro de la cancha”, reflexiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *