gtag('config', 'UA-63643000-1');

GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 87 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 91: LE ARREBATÓ EL INVICTO EN CASA

Gentileza Mota Reales | @motareales

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

En una noche clave en los puestos altos de la tabla, Quimsa derrotó, por 91 a 87, a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, y le quitó el invicto que el conjunto sureño poseía en su estadio y, además, se trepó a lo más alto de La Liga Nacional (10-2). El máximo goleador de la noche fue Brandon Robinson, que anotó un total de 20 puntos.

El partido disputado en el Socios Fundadores era una gran oportunidad para Gimnasia de volver a la victoria en La Liga tras sus últimos dos encuentros en la ruta, pero la noche no comenzó como era de esperarse. Los primeros minutos fueron muy parejos, ambos equipos se repartieron el dominio en la pista, hasta que, luego de la primera mitad, llegó el quiebre. El conjunto santiagueño, gracias a la actuación de Leonardo Mainoldi y los tiros del exterior de Iván Gramajo y Mauro Cosolito, logró tomar una leve ventaja de seis puntos, que luego resultará muy importante en el desarrollo del juego (19-25). 

En el segundo período, el conjunto local comenzó mejor que su rival y se encontró muy preciso desde la línea de tres, lo cual le permitió emparejar el encuentro en los primeros minutos (27-27). La reacción de Quimsa fue casi al instante, los dirigidos por Sebastián González respondieron y le aplicaron de la misma medicina al Verde, anotando desde el exterior para volver a adelantarse por seis (29-35). El encuentro continuó de manera muy pareja hasta el final del corto, con una alta eficacia de larga distancia y buen juego en la pintura de la visita, lo cual provocó que, al descanso, se mantenga arriba por siete (38-45).

En la segunda mitad ocurrió un quiebre en el encuentro que le permitió, a la visita, tomar una ventaja aún mayor en la noche. Esta misma fue lograda con un gran aporte del goleador de la noche, Brandon Robinson, el cual demostró todas sus cualidades en la pista y anotó casi el 50% de los puntos de Quimsa en el cuarto (10 de 21). Durante este chico, Quimsa logró adelantarse en el marcador con una diferencia de once puntos (55-66) que le dio la tranquilidad necesaria para afrontar la recta final del partido.

En el final, durante los primeros minutos, se dio la máxima diferencia de la noche en favor del conjunto santiagueño, la cual fue de 15 puntos, e hizo parecer que la noche estaba sellada en favor de la visita (59-74). Tras un tiempo muerto pedido por Martín Villagrán,  Gimnasia salió a la pista decidido a dejar atrás el mal momento que estaba pasando y comenzó a acortar la distancia tras una gran producción en ofensiva y un buen trabajo en lo defensivo que le permitió cortar varios avances que pudieron haber liquidado el juego tempranamente. En el minuto final, la diferencia entre ambos pasó a ser de tan solo tres puntos y allí fue donde comenzó a correr la efectividad en libres de cada uno (81-84). A 20 segundos del final, un triple de Juan Manuel Rivero acercó a Gimnasia a la mínima (84-85) y levantó a todo el Socios Fundadores que vivió expectante el tan apasionante final.  En el cierre, la efectividad  y la diferencia corrieron en favor de Quimsa, debido al fallo final de Steven Burtt en un libre, lo que permitió que La Fusión salga victoriosa (87-91).

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, el Verde intentará volver a la senda de la victoria cuando reciba a Ferro, el domingo 2 de febrero, a las 21.30; mientras que Quimsa volverá  a su estadio, donde recibirá a Peñarol el viernes 31 de enero, a las 22.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (87): Steven Parker Burtt 16, Jonatan Treise 10, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 10, Roberto Acuña 8 (FI); Yoanki Mencia Hernández 1, Juan Manuel Rivero 11, Manuel Buendía 7, Diego Romero 8; Bernardo Barrera Farachio y Pedro Bombino Parada no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán. 

QUIMSA (91): Juan Brussino 8, Leonardo Mainoldi 11, Brandon Robinson 20, Ysmael Romero Fernández 11, Mauro Cosolito 13 (FI); Iván Gramajo 8, Sebastián Lugo 4, Nicolás Copello 3, Tavario Miller 11, Evan Ravenel 2; Emiliano Toretta y Tomás Allende no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 19-25, 19-20 (38-45); 17-21 (55-66), 32-25 (87-91).

Árbitros: Oscar Brítez – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *