gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: SCHWARTZMAN NO PUDO ANTE DJOKOVIC

Foto: AFP

Por los octavos de final del Abierto de Australia, un Novak Djokovic intratable superó a Diego Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas de juego. De esta forma, ya no quedan argentinos en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

Cuando Novak Djokovic está inspirado y con confianza, es un obstáculo prácticamente insuperable, entonces, aunque Diego Schwartzman haya dejado una muy buena imagen sobre el cemento del Rod Laver Arena, batallando con una propuesta agresiva y buscando variantes permanentemente, no tuvo chances ante un adversario que no tuvo fisuras y avanza raudamente en busca de su 8º título en Melbourne.

Tras un arranque parejo en el marcador, en el octavo juego del partido, el N°2 del mundo sacó máximo rédito de la única oportunidad de quiebre que se presentó en todo el parcial para quedarse con el servicio del argentino y cerrarlo por 6-3.

En un segmento en el cual el serbio era un torbellino, se fue al descanso del segundo capítulo ganando 3-0 y habiéndole extirpado el saque a su rival en dos oportunidades consecutivas. Fiel a su estilo, Diego Schwartzman no bajó los brazos, siguió buscando variantes, consiguió acortar distancia pero con gran solvencia en sus games de servicio, Novak Djokovic sacó el set adelante y se lo llevó por 6-4.

El tenista surgido en Náutico Hacoaj no claudicaba en busca de algún resquicio que alimente la posibilidad de una hazaña, muchos menos aún, iba a ceder en términos de entrega y espíritu competitivo, no obstante, tener que arriesgar más de la cuenta y jugar al límite cada tiro, en el quinto game, lo llevó a cometer 3 errores “no forzados” y con una doble falta, cedió su saque en cero y marcó un destino casi irreversible. Tras zafar de un break-point en el siguiente juego, un indomable Novak Djokovic se mantuvo enfocado y de forma contundente, abrochó su boleto a la siguiente ronda con un 6-4 en la tercera manga.

Para el Peque ha sido igualmente un buen torneo, ganando con autoridad sus compromisos previos, incluso ante rivales de cuidado con el sudafricano Lloyds Harris que venía de hacer final en Adelaida y el serbio Dusan Lajovic, 24º sembrado, en la tercera rueda. Por su parte, el canadiense Milos Raonic será el próximo escollo que deberá sortear el serbio para seguir avanzando a su 8ª corona en el Abierto de Australia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *