DEPORTIVO MERLO 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: IVÁN, EL TERRIBLE

Debut como titular, gol, recibió un rodillazo en la cara y junto a Mauro Pajón, experimentado por doquier, fue una de las figuras excluyentes de la sofocante tarde en Parque San Martín. El Charro arrancó el Clausura 2020 derrotando al Gallego por 1 a 0 gracias al cabezazo de Iván Gauna y así sumó de a tres dejando en claro que el objetivo es aspirar a quedarse con el título que lo conduzca a jugar una final con Cañuelas para poder regresar a la B Metropolitana.

El único que probó al arco fue el Deportivo Merlo y con eso le alcanzó para justificar la merecida victoria en el José Manuel Moreno. Deportivo Español no pesó en ofensiva ni siquiera cuando Rodrigo Bilbao introdujo modificaciones en ataque que jamás inquietaron a Federico Tursi en un cotejo que arrancó más tarde por decisión de Damián Rubino quién intentó calmar un poco los rayos del sol.

Es cierto que la primera situación la tuvo el Gallego pero fue la única de la contienda. Armando Lezcano, en el arranque, probó con un disparo fuerte que rechazó Tursi con los puños. De ahí en adelante, los del Bajo Flores ni siquiera merodearon la cueva del Charro y el que aprovechó a lastimar suavemente fue el dueño de casa que las ingenió para arrimarse a los tres palos de Tomás Figueroa cada vez el juego tomaba ritmo.

Deportivo Merlo estuvo cerca de abrir la cuenta con un bombazo de Pajón que se fue besando el vértice superior derecho del Deportivo Español. Más tarde, y tras una linda pared con Raúl Pérez, fue Guillermo Ojeda quien probó suerte pero no tuvo firmeza en la puntada final. Y pasada la media hora del capítulo inicial, Nicolás Abregú buscó colgar la redonda del ángulo izquierdo pero falló por milímetros.

Lo trabado del cotejo entre laterales y faltas hacía del 0 a 0 un resultado adecuado pero era verdad que el dueño de casa lo había buscado con mayor ímpetu. Y el premio para los de D´Ángelo llegó a los 43 minutos cuando Abregú mandó un centro pasado desde el flanco diestro para la entrada de Gauna quien le cambió la trayetoria al esférico con un cabezazo y estampó el inamovible 1 a 0.

En la complementaria el Gallego padeció la falta de juego de mitad de cancha hacia adelante. El Charro, valiéndose de esa deficiencia del rival, tampoco gravitó mucho en ofensiva. Dos tiro libres de Pajón fueron las armas que mostraron los del oeste. Uno le sacó astillas al travesaño y, el otro, fue desviado por Figueroa con un manotazo para que el esférico se vaya al tiro de esquina.

Deportivo Español, con una buena pretemporada, no pudo plasmar en el campo lo trabajado durante los primeros días de enero. Deportivo Merlo arrancó el 2020 con una sonrisa, ganó 1 a 0 para soñar con el Clausura, y encima el debut fue completo porque hasta Gauna mojó en su primer encuentro como titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *