WEBER BAHÍA BASKET 87 – LA UNIÓN (FORMOSA) 82: NO SE CAE Y SIGUE ESCALANDO EN LA TABLA

Gentileza Prensa Bahía Basket | @bahiabasket

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Nuevo triunfo, en condición de local, del equipo de Pisani. Fue un partido de rachas que terminó quedándose Bahía, gracias a que logró administrar la diferencia que sacó al entrar al último cuarto. Caio Pacheco y Jonathan Maldonado, los goleadores con 22 puntos cada uno.

Al proyecto de Bahía Basket, este 2020 parece depararle buenas noticias, o al menos, el equipo se muestra más maduro y convirtió en una fortaleza a su moderno Dow Center. Terminó la seguidilla de cuatro partidos como local con idéntica cantidad de triunfos y se hizo un lugar en la mitad superior de la tabla de esta Liga Nacional, con un récord de 8-6.

Anoche le ganó a La Unión de Formosa, un rival que no está teniendo su mejor temporada pero que cuenta con jugadores de experiencia y categoría como para ser una dura prueba ante cualquier rival. Una vez más, con intensidad, rotación y un plantel largo que despliega mucha vitalidad a lo largo de los 40 minutos, los de Pisani desgastaron a su rival y se quedaron la victoria en un partido de rachas alternadas y marcador cambiante.

Empezó mucho mejor la visita, imponiendo su ritmo pausado, llevando el partido al 5 contra 5 estacionado y sacando ventajas con Anthony Young en el goleo y Torin Francis sellando su tablero defensivo. 18 a 9 era la ventaja después de casi siete minutos de juego; pero a partir de allí, la energía que trajeron los suplentes del local hizo que el cuarto se cerrará con una estrecha diferencia de 24 a 22 para la visita.

Como viene sucediendo en cada partido del anfitrión, Caio Pacheco fue el revulsivo que activó a la ofensiva propia. El joven base brasileño fue imprescindible para que, con una corrida de 10-0, Bahía tomara la ventaja de 31 a 24, que luego se dilapidó en minutos, cuando Lynch tomó la base para darle descanso a Caio.

Racha de 12 puntos seguidos de La Unión para ponerse 36 a 31 arriba, pero con el regreso de Pacheco más algunos aportes de Drew Martin y Travis Weatherington, el local metió un parcial de 19 a 7 para irse al descanso con una ventaja de 50 a 43.

El partido era un vaivén sin freno. La segunda mitad empezó con el dominio visitante para secar a Bahía y pasar al frente. En esta etapa, también cambiaron los destacados: se apagó Young y aparecieron Maldonado y Elsener para poner en juego a La Unión, y del otro lado, cuando parecía que el equipo se caía, fue Federico Elías quien tuvo un cuarto soñado para cerrar el tercer cuarto 69-61 arriba, después de (¡cuando no!) una racha de 12 a 0 para el local.

Esa ventaja fue la que pudo administrar el local en el segmento final del partido. Para eso, fue fundamental la tranquilidad y experiencia de Levy en ambos tableros, además del esfuerzo de todos para reforzar la defensa y mantener a raya los embates que pudo intentar la visita. La Unión logró acortar a cuatro puntos entrando al minuto final pero un par de buenas bandejas de Jon Rodney Lynch trajeron tranquilidad al público bahiense y un cierre de 87 a 82 que desató los festejos en el Dow Center.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Sin el juego lucido de algunas victorias recientes, esta vez Bahía pudo cerrarlo con solidez y estira su racha para afrontar con el mejor ánimo la gira que tendrá la semana próxima, cuando, en Corrientes, enfrente a Regatas (el lunes 27), luego a San Martín y cierre nuevamente frente a La Unión, está vez en Formosa.

Mientras tanto, un entonado Peñarol será el duro rival que espera por los formoseños, el domingo 26 por la noche en Mar del Plata, cuando los dirigidos por Cano intenten mejorar su récord de 7 victorias y 10 derrotas.

SÍNTESIS:

WEBER BAHÍA BASKET (87): Jon Rodney Lynch 10, Juan Cruz Marini 3, Rafael Paulichi 4, Jamaal Levy 8, Drew Martin 10 (FI); Caio Pacheco 22, Fausto Ruesga 2, Pedro Ianguas 1, Travis Weatherington 11, Federico Elías 16, Bautista Lugarini 0; Facundo Tolosa no jugó. Entrenador: José Luis Pisani.

LA UNIÓN (82): Lucas Pérez 3, Jonathan Maldonado 22, Alexis Elsener 18, Anthony Young 15, Torin Francis 11 (FI); Eduardo Vasirani 2, Facundo Giorgi 9, Víctor Fernández 2,  Lautaro Cabrera 0; Marcos González, Elías Íñiguez y Franco Fragozo no jugaron  Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 22-24, 28-19 (50-43); 19-18 (69-61), 18-21 (87-82).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca – Oscar Martinetto.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *