UNIÓN (SANTE FE) 1 – ARGENTINOS JUNIORS 0: SACA AGUA DE LAS PUNTAS

Foto: Prensa Unión

Leonardo Carol Madelón saca agua de las piedras y de la punta de la Superliga. Unión, que venía de una semana turbulenta por la pérdida de Acevedo, Damián Martínez y Gómez Andrade, le hizo un partido disciplinado y ordenado al puntero Argentinos Juniors y le ganó por 1 a 0 con un golazo de Troyansky. El Bicho las peleó todas hasta con diez hombres durante todo el segundo tiempo pero no le alcanzó para seguir sumando unidades.

No era un juego fácil para el líder. Visitar Santa Fe no es «moco de pavo» y quedó demostrado. El Tatengue fue un equipo incansable y colaborativo en todo momento, y eso incomodó a un conjunto de La Paternal que tuvo dos chances inquietantes en los pies de Damián Batallini. El Rojiblanco aprovechó una de sus pocas ocasiones y disfrutó de un golazo de Franco Troyansky para hacer explotar a «Leo» y a todo el 15 de abril. El primer tiempo fue de ida y vuelta pero sin demasiadas oportunidades. Sobre el final de dicha etapa, Francis Mac Allister cortó una posible situación de riesgo y recibió la roja dejando a sus compañeros con diez en la cancha.

El Tate quedó bien posicionado durante el complemento con mucho espacio en la contra. Nunca supo cómo liquidar el pleito y las situaciones que generó las desperdició como una gran jugada individual de Walter Bou que, cuando de frente al arco y sin marca, la mandó a la tribuna. Los hombres de Diego Dabove no se rindieron y buscaron constantemente el arco de Sebastián Moyano a través de centros pero la dupla de centrales de Jonathan Bottinelli y el reemplazante de Gómez Andrade, Franco Calderón, tuvieron un estupendo partido. Al igual que en la etapa inicial, la visita volvió a sufrir una expulsión por otra doble amarilla a Elías Gómez.

El grito y el desahogo de Leonardo Madelón al escuchar el pitazo del juez dijo demasiado. El técnico de Unión le saca agua a las piedras año tras año a pesar de tantas partidas de jugadores fundamentales. El Tate sorprendió a Argentinos Juniors en el inicio del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *