PLATENSE 79 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 97: UNA NOCHE SOÑADA PARA EL CELESTE

Gentileza Prensa Platense | @basquetplatense

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3.

Tras la dura derrota frente a Libertad, Hispano Americano se recuperó con un brillante juego frente a Platense, en Obras, y lo derrotó por 97 a 79. El máximo anotador de la noche fue Federico Mansilla, con 21 puntos.

La noche en Núñez anticipaba, desde los papeles, un encuentro parejo entre el conjunto Calamar y el santacruceño; ambos necesitados, debido a una derrota en su partido anterior. Pero el mismo no se desarrolló como era de esperarse y, desde un principio, Hispano fue muy superior a su rival, quien no encontró el camino para lograr anotar debido a la excelente defensa impuesta por la visita; tanto así que, los primeros minutos ya lo superaba por un amplio margen (4-16). Sin lugar a dudas, el trabajo defensivo, con robos en los avances del local y gran presencia en la pintura para los rebotes, le dieron al Celeste una gran tranquilidad que le permitió anotar muchos puntos en el primer corto y le jugó en contra desde lo psicológico a Platense, que tuvo unos diez minutos fatales y arrancó abajo por 19 puntos en el primer chico (13-32).

En el segundo período, el local comenzó mejor y el apoyo de todo el público presente levantó a sus jugadores que, tras una seguidilla de puntos, lograron colocarse a tan solo 12 puntos de Hispano (22-34). Luego de un tiempo muerto pedido por Javier Bianchelli, el Celeste volvió a levantar en la pista con la conducción y producción de su extranjero estrella, Kelsey Barlow, que logró varios robos y puntos en este cuarto que culminó muy parejo, con ambos equipos palo a palo, pero con la tranquilidad de los de Río Gallegos por la diferencia sacada en el primer chico (39-57).

En la vuelta del entretiempo, el partido continuó siendo un juego de defensas. En los primeros minutos, las mismas fueron grandes responsables de los desaciertos de ambos conjuntos. En este cuarto, Hispano siguió con su dominio en la pista, con un gran trabajo del goleador de la noche, Federico Mansilla, que impuso su tiro externo y le permitió agrandar aún más la diferencia impuesta. Por el lado del local, Tyrone White fue el encargado de que la visita no se escape aún más en el marcador, y fue el goleador de la noche por el lado del Calamar, con 19 puntos. Sobre el cierre, Platense mostró una leve mejoría a través de la aparición de Facundo Vázquez, pero aún así, culminó abajo por 20 (65-85).

A diferencia de los cuartos anteriores, el último fue de muchos errores por parte de ambos, defensas bien cerradas y defendiendo en zona provocaron un bajo goleo final que provocó un cierre más sencillo del juego por parte de Hispano que, en sus recientes actuaciones, había tenido muchos problemas para cerrar los partidos y culminaba cayendo: Pero esta vez, un trabajo casi perfecto le permitió arrasar a su rival y vencerlo por 18 puntos (79-97).

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, Platense intentará recuperarse de sus últimas dos derrotas frente a Boca, el miércoles 29 de enero a las 21, en Obras. Por el lado de la visita, Hispano comienza una gran racha de juegos como local en la que comenzará recibiendo a Atenas, el sábado 1 de febrero a las 21, en el Juan Bautista Rocha de Río Gallegos.

SÍNTESIS:

PLATENSE (79): Tyrone White 19, Alejandro Diez 8, Pablo Bruna 4, Marcos Saglietti 7, Miguel Ruíz González 12 (FI); Daniel Percy Dingle 13, Lucas Goldenberg 9, Alejandro Pappalardi 2, Facundo Vázquez 5; Brandon Szlaien, Federico Copes y Néstor López Allebrandt no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

HISPANO AMERICANO (97): Nicolás Paletta 13, Kelsey Barlow 17, Daniel Hure 8, Olajide Keshinro 6, Federico Mansilla 21 (FI); Carlos Buemo 5, Julián Aprea 10, Damián Palacios 5, Nicolás Acosta 0, José Ignacio Barrios Núñez 0, Andrés Barreiro 5, Leandro Cerminato 7. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 13-32, 26-25 (39-57); 26-28 (65-85), 14-12 (79-97).

Árbitros: Oscar Brítez – Gonzalo Delsart – Karina Baccarelli.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *