BÉLGICA: «EL OBJETIVO ES CLASIFICAR A LA EUROCOPA»

Gentileza: Belgium Red Flames

Tessa Wullaert, capitana y goleadora histórica de la Selección de Bélgica, dialogó en exclusivo con Vermouth Deportivo y manifestó su felicidad de representar a las Diablas Rojas.

Tessa Wullaert es la máxima artillera en la historia de las Red Flames con 39 goles. A su vez, en Manchester City logró la Copa Conti y la Copa FA cup Femenina en 2019.

La delantera expresó lo que significa representar a la Selección de Bélgica y al Manchester City: “Para mí, los dos son muy importantes. Por supuesto Bélgica es mi vida, está en mi corazón. Desde el año pasado soy la capitana de la Selección nacional, estoy realmente orgullosa y, para mí, es realmente importante. Con las Diablas Rojas estamos tratando de clasificar a la Eurocopa, lo cual es muy importante para mí y es mi deseo para el 2020. Y con Manchester City queremos obtener el título esta temporada, entonces, tiempos emocionantes nos esperan por delante”.

“Mi objetivo principal es clasificar con Bélgica a la Eurocopa. Es muy importante pero primero, el partido más importante es contra Suiza, tienen un muy buen equipo. Nosotras empatamos dos veces en la última campaña por la Copa del Mundo, estoy muy emocionada y pienso que el partido se definirá en los detalles, quien anota en los tiros libres, corners, quienes están más concentradas, quien es la oponente más dura. El primer juego es en Abril, en nuestra casa, veremos que trae”, afirmó la capitana.

Además, Tessa expresó sus sensaciones por ser la máxima goleadora de la Selección de Bélgica: “Siempre fui una verdadera goleadora y soy bastante buena en eso. Pero ahora mi papel cambió un poco porque creo que con Bélgica nos falta un poco de relevos y sentimos que el balón que llega a la defensa se vincula con el juego del atacante. Así que también tomé ese papel para mí y es por eso que obtuve siete asistencias en tres o cuatro juegos y solo un gol, adaptándome a las necesidades del equipo».

“Mis estadísticas cambiaron un poco pero para mí, lo más importante es que ganemos, que clasifiquemos y que soy la capitana de un equipo feliz. Así que, si bien siempre es bueno marcar un gol, creo que es tan bueno como dar una asistencia. Soy del tipo de persona que simplemente deja que otra persona anote y que sea feliz entonces, como dije, mientras ganemos, está bien”, cerró la goleadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *