DEPORTIVO MAIPÚ 1 – HURACÁN LAS HERAS 3: EL GLOBO “LUCERIANO”

Foto: @prensahuracan

Un doblete de Cristian Lucero en la complementaria, y un tanto de penal convertido por Maximiliano Herrera, depositaron al Globo lasherino en los 32avos de final de la Copa Argentina tras vencer por 3 a 1 al Botellero en el Omar Higinio Sperdutti. De esta manera el equipo de Martín Astudillo se quedó con el clásico con partida triple y esperará ansioso por un rival que saldrá del sorteo a realizarse dentro de una semana en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Deportivo Maipú murió de pie y con la suya en el estadio de la calle Vergara. Porque de visitante fue a buscar el partido pero el infortunio lo hizo volverse con un 0-1 en contra a pesar de las oportunidades dilapidadas. El juego de Carlos Sperdutti de ir a por todo esta vez salió mal y lo aprovechó un paciente Huracán Las Heras que con un global de 4 a 1 en 180 minutos se convirtió, indiscutiblemente, en un justo ganador de esta serie.

La noche parecía fantástica para el Cruzado. Como de costumbre su gente apoyó en gran marco, y el equipo respondió con creces en el primer tiempo. Bruno Nasta debutó con gol justificando notablemente la movida del mercado de pases de la escuadra cuyana y, gracias a ese certero cabezazo del delantero antes de la media hora inicial, el derby estaba totalmente igualado. Mendoza tenía por delante 45 minutos más para ver a qué otro representante de la provincia colocaba en la Copa Argentina.

A todo o nada, Huracán Las Heras le jugó las mismas cartas al Deportivo Maipú para la complementaria. Astudillo y sus hombre confiaron en que, de contragolpe y conociendo la ambición de Sperdutti, iban a poder pegar fortísilo en el Fuerte de la calle Vergara. Y así fue nomás cuando Lucero, en el alba del segundo período, agarró mal parado al fondo local para picar solitariamente por el centro y definir sin estorbos ante la estéril respuesta de Matías Alasia.

El 1 a 1 cambió para siempre la ecuación en Cuyo. El Botellero no volvió a inflar las redes y todo se desmoronó cuando pasada la media hora, el Globo lasherino, liquidó el pleito. Herrera de penal ya dejaba malherido al Cruzado y, rápidamente, Lucero en otra contra, colgaba magistralmente la redonda del ángulo superior izquierdo de Alasia para poner cifras definitivas.

Huracán Las Heras tuvo en Lucero a la gran figura de la noche, ganó 3 a 1, redondeó dos clásicos magníficos y se metió en 32avos de final de la Copa Argentina 2020. Deportivo Maipú, dentro de lo malo, pudo encontrar algo bueno que fue la entrega y el mirar siempre al arco contrario. Esta vez no le salió pero el lunes empieza la segunda rueda del Federal A y allí saben que, cuidar su liderazgo, podrán soñar con algo más grande como lo es regresar a la segunda división del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *