TENIS: NADIA PODOROSKA CAMPEONA EN MALIBÚ

📸 Míriam Rubio Quirosa

Nadia Podoroska se consagró campeona del W25 de Malibu, California tras vencer en la final a la estadounidense Claire Liu por 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 20 minutos de juego. Con este resultado, la rosarina rondará el 220º puesto del ranking de la WTA.

Un gran comienzo de año para Nadia Podoroska al conquistar el Oracle Pro Series W25 de Malibu luego de batallar por espacio de dos horas y 20 minutos sobre la pista de cemento del Ralphs-Straus Tennis Center Pepperdine University. La Peque se repuso de un primer set adverso para quedarse con el 5º título de esta categoría en su carrera.

La rosarina comenzó 4-0 arriba el encuentro, sin embargo, se produjo un cambio radical en el trámite de la contienda, la jugadora local ganó seis games consecutivos y se llevó el primer set por 6-4.

El segundo parcial tuvo un arranque parejo, con ambas jugadoras manteniendo el servicio hasta el tres iguales. La argentina quebró el saque de Claire Liu en el séptimo y noveno juego para empardar las acciones tras quedarse con la segunda manga por 6-3.

La medallista panamericana en Lima 2019 continuó siendo más regular que su adversaria en el tercer episodio, se quedó en dos oportunidades con el servicio de la tenista estadounidense cerrando el duelo con otro 6-3.

Nadia Podoroska consiguió su 12º título profesional sobre 14 finales disputadas y 5º de la categoría W25, imponiéndose en sus últimas 7 definiciones, incluyendo la medalla dorada conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima. Adicionalmente, esta conquista la posiciona próximo al 220º lugar del ranking mundial, situación propicia para validar su plaza olímpica en Tokio.

Los siguientes pasos de la tenista santafesina incluye, esta semana, el W25 de Guadalupe en Francia donde debutará ante la británica Tara Moore, luego se presentará en el W125 de Newport y posteriormente representará a Argentina en la Fed Cup en Santiago de Chile entre el miércoles 5 y el sábado 8 de febrero por la Zona Americana I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *