SAN LORENZO 75 – SESI FRANCA 73: A SEMIFINALES EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

TRI UN FA ZO de San Lorenzo. En el Polideportivo Roberto Pando, consiguió el boleto a semifinales de la Basketball Champions League Américas en la última bola y sobre la chicharra. Por un agónico 75-73 venció a Sesi Franca con el aporte de los 20 puntos de Luciano González, quien fue el goleador del juego, mientras que el de la visita fue Lucas Días con 19.

En el primer cuarto, el conjunto brasileño demostró que su mal rendimiento del juego del sábado no iba a repetirse, y pulió todas sus fallas. Esto neutralizó la ofensiva Azulgrana, a la que le costó horrores marcar. En el arranque fue Tucker dependiente, quien aportó 7 puntos, y luego fue Chuzito quien aportó 8. Los de San Pablo hicieron un muy buen trabajo y encontró en el tiro de tres el arma ideal para hacer daño y sacar una buena diferencia. Metió siete triples distribuido entre seis jugadores, y de esa forma logró cerrar el primer cuarto arriba 19-26.

En el segundo cuarto, el Ciclón, empujado por su hinchada, logró emparejar la cosa. El aro se le cerró a la visita con los intentos de triple, sumada a la intensidad defensiva por parte del local, fue un combo perfecto para hilvanar un parcial de 10-0 y así pasar al frente. Recién pasados los cinco minutos los brasileños volvieron a convertir. A partir de ahí, Jackson y Días lideraron la ofensiva visitante, y volvieron a adelantarse en el resultado, mientras que el Cuervo volvió a depender de 8 puntos más de Chuzito González para ponerse adelante por la mínima, aunque una bomba de Schattmann le permitió a Franca irse al descanso en ventaja por 35-37.

En el tercer cuarto, la historia siguió siendo muy pareja. A la visita se le complicó el tiro perimetral, aunque por momentos encontraba facilidades en las penetraciones. Eso generaba el malestar del hincha, que en ningún momento dejó de alentar y apoyar al equipo. Sin lugar a dudas esto influyó en el desarrollo porque creció el Ciclón de la mano de Piñero, que aportó seis puntos, y de Cáffaro, que sumó nueve. En los brasileños Días por momentos quedó solo, y el goleo fue gran parte por su aporte. Así, el Cuervo entró en los últimos 10 minutos arriba 54-52.

El último cuarto fue sencillamente emocionante. Uno pasaba al frente, luego el otro, después volvía a darse vuelta. Dentro de esa paridad, cualquiera podía llevarse el triunfo, e iba a ganar el que menos errores cometiera. Fue así como Franca se mostró muy efectivo en sus ataques, y convertía una ofensiva tras otra, mientras que al local le costaba mucho, y tomaba malas decisiones acumulando pérdidas. Pero aparecieron los históricos: Mata con una tremenda bomba y Aguirre con 8 puntos en los momentos calientes hicieron que la historia quedara igualada a falta de un minuto.

Además, a la visita se le cerró el aro por el nerviosismo propio del juego, y el ambiente, y la última pelota, con el juego igualado quedó para el dueño de casa. Los brasileños dieron las dos faltas que tenían para dar, y al equipo del Ché Garcia sólo le quedaban tres segundos para convertir o estirar la definición a suplementario. Pero Chuzito intentó tirar buscando la falta, no lo consiguió pero el rebote lo capturó Piñero, que la metió antes de que suene la chicharra, y tras la revisión de los referís, el triunfo fue Azulgrana por 75-73.

Síntesis

San Lorenzo (75): Dar Tucker 7, Marcos Mata 5, Nicolás Aguirre 10, Esteban Batista 6, Facundo Piñero 10 -FI- Agustín Cáffaro 13, Fermín Thygessen (NJ), Luciano González 20, Máximo Fjellerup 0, José Vildoza 4, Matias Morera (NJ), Cristian Bihurriet (NJ). Entrenador: Néstor García.

Sesi Franca (73): Elio Neto 7, Lucas Días 19, Jimmy De Olivera 4, David Jackson 10, Guillherme Hubner 3 -FI- Adyel Borges (NJ), Marcio Santos 0, Carlos Schattmann 5, Luciano Parodi 14, Rafael Hettsheimeir 11, Guillherme Braga (NJ). Entrenador: Hélio Rubens.

Parciales: 17-26, 35-37 (18-11); 54-52 (19-15), 75-73 (21-21).

Árbitros: Ándres Gastón Bartel Maina (Uruguay), Daniel Alberto García Nieves (Venezuela), Alexis Mercado Pacheco (Puerto Rico).

Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *