LIGA ARGENTINA | RESUMEN DE LA JORNADA DE AYER

Gentileza: Prensa Deportivo Viedma

En la noche del lunes se jugaron tres partidos que pueden ser importantes para el futuro en la Liga Argentina de basquet. Un triunfo visitante y dos locales fue el saldo que dejó la jornada de ayer en donde Villa San Martín, Deportivo Viedma y Parque Sur fueron los ganadores.

Sportivo América 80 vs Villa San Martín 92: Triunfazo del equipo de Castro. Cómo visitante, en el Estadio América sumó una importante victoria para subirse a la punta de la tabla de la Conferencia Norte. Durante todo el desarrollo del juego, el equipo chaqueño fue superior, con un muy buen trabajo defensivo, manteniendo a su rival siempre con bajo goleo, y yendo de menos a más en ofensiva. Liderado por Sebastian Pictón, y el gran aporte del banco, sobre todo de Treshaad Williams que terminó como goleador del juego con 25 puntos. De esta forma terminaron entrando al último parcial arriba por 27, aunque ahí el ritmo de la visita bajo, y el local se ilusionó en un momento de una utópica remontada con los 24 tantos convertidos por Hans Feder Ponce, aunque no terminó alcanzando, pero sí logró reducir mucho la diferencia.

Deportivo Viedma 103 vs Estudiantes 85: en un duelo clave por la pelea del primer puesto de la Conferencia Sur, el Deportivo ganó en el Cayetano Arias y de esta forma mantiene el invicto en casa. La diferencia mayor, el local la logró en el inicio del juego, donde los de Olavarría se mostraron erráticos, y mucho tuvo que ver la defensa que propuso el dueño de casa. Así comenzó a marcar una diferencia en el marcador que luego se mantendría hasta el último cuarto, donde ya con su rival mas abocado a atacar que a defender, terminó cayendo, a pesar de los 28 puntos que anotó Mariano Marina. El goleador del juego fue de Viedma: Kenneth Jones con 29.

Parque Sur 81 vs Ciclista 60: en Concepción del Uruguay, el local se hizo fuerte, y continúa escalando posiciones en la tabla de la Conferencia Sur tras haber sumado un triunfo que parecía complicado y se simplificó en el segundo tiempo. En el primero, el conjunto de Junín jugó bien, sacando diferencia pequeña, pero siendo más que su rival. Incluso se fue al descanso largo arriba por dos posesiones. Pero en el tercero, Parque Sur ajustó la defensa y en ese parcial no solo dio vuelta la historia, sino que prácticamente definió el triunfo con un cuarto de 24-6. En el final del juego, más allá de que Ciclista mejoró en ofensiva de la mano de Bautista Arrascaete, que terminó con 16 como el goleador de la visita, y también del juego junto a Leon Hampton Jr de Parque Sur.

Esta noche la acción continúa con cuatro encuentros:

21:00 Hs Unión SF vs Deportivo Norte
21:00 Hs Atenas vs Rocamora

21:30 Hs Oberá TC vs Salta Basket
21:30 Central Argentino (Ceres) vs Ameghino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *