DOW CENTER: EL SUEÑO DE PEPE, LA EXPERIENCIA NBA LLEGARÍA A BAHÍA

Gentileza Estadios en Argentina | https://www.estadiosdeargentina.com.ar

Por: Marcelo Faró | @marce|faro

Hay conversaciones avanzadas para que el evento “Básquet Sin Fronteras”, de la liga más importante del mundo, llegue a Bahía Blanca en 2021.

Así como un 31 de octubre de 2000 le ganó por algunos minutos a Rubén Wolkowyski y se convirtió en el primer argentino en jugar oficialmente en la NBA, Juan Ignacio Sánchez va en camino a que su sueño del estadio de vanguardia y centro de entrenamiento de alto rendimiento, hecho realidad bajo el nombre Dow Center, se convierta también en el primer anfitrión para un evento NBA en la Argentina.

Dow Center desde afuera. Gentileza: @MunicipioBB

José Escamilla, vicepresidente de negocios en NBA Latam, conversó con el portal Infobae y se deshizo en elogios acerca de las instalaciones del Dow Center: “Son de primer mundo, de primer nivel. Es un centro que cuenta con todas las características que requiere este tipo de proyecto e incluso más. Tiene la idea de atraer a la comunidad, que la gente conviva con un gimnasio, un área de restaurante y un hotel. Nunca me tocó ver algo así. Creo que cuando le toque verlo a la gente de Eventos de la NBA, opinará lo mismo”.

El referente regional de la NBA ya se reunió con Pepe Sánchez y avanzaron en la idea de traer el programa Basketball Without Borders (Básquetbol sin Fronteras) a Bahía Blanca en un plazo que no supere el año y medio.

“Si logramos concretar traer el programa Básquetbol Sin Fronteras, la idea es que jugadores activos de la NBA puedan venir a la Argentina”, informó Escamilla.

Dow Center desde adentro. Gentileza: Estadios en Argentina

Básquetbol sin Fronteras es el programa de desarrollo y de sensibilización para las comunidades de la FIBA y la NBA. Presta atención fundamentalmente al desarrollo de las habilidades basquetbolísticas de los proyectos, sin dejar de lado el desarrollo de sus aspectos personales vinculados con el liderazgo, la educación, la deportividad, la vida saludable y la prevención.

NBA Básquetbol Sin Fronteras | @NBA

Habitualmente, es un campamento de cuatro días que reúne a jóvenes talentos, de 19 años o menos, provenientes de Asia y del Pacífico, Europa, América y África. Los participantes son seleccionados por la FIBA, la NBA y las Federaciones Nacionales, y se reúnen en una ciudad junto con el personal del evento, jugadores de la selección y de la NBA, así como algunos de los mejores entrenadores del mundo.

Fuera de la cancha, los participantes asisten a seminarios de preparación y aprenden de jugadores ya consagrados sobre sus experiencias en el profesionalismo.

Entre las grandes figuras mundiales que pasaron por este evento se destacan Marc Gasol,  Milos Teodosic, Greivis Vázquez, Nicolás Batum, Jonas Valanciunas y argentinos como Gabriel Deck, Leandro Bolmaro, Facundo Corvalán, Santiago Vaulet, Victoria Gauna, Francisco Farabello, Francisco Caffaro, Lautaro López, Florencia Chagas, Juan Ignacio Marcos, Juan Hierrezuelo, Sofía Acevedo, Bautista Lugarini y Tomás Chapero.

Argentinos en la NBA Básquetbol Sin Fronteras. Gentileza: @cabboficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *