QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 96 (2) – MOGI DAS CRUZES (BRASIL) 83 (0): PASÓ A SEMIS A PURO TRIPLE

Gentileza BCLA | @BCLAmericas

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

El equipo dirigido por Sebastián González lo liquidó en el último cuarto y cerró la serie de Cuartos de Final de la Basketball Champions League Americas. Venció 96 a 83 a Mogi Das Cruzes, en Santiago del Estero con Brandon Robinson como MVP y una lluvia de triples.

Quimsa siempre supo que, si lograba hacer un juego decente, cerraría la serie ante el equipo mogiano y avanzaría a las Semifinales de la BCLA. También lo supo la visita, y viajó a Santiago del Estero para anular el juego de La Fusión y forzar el tercer partido.

El inicio del juego mostró a Quimsa con una defensa muy ajustada y abrió el marcador con un triple de Brussino; pero luego se le mojó la pólvora y falló los siguientes tres tiros a pie firme hasta que Romero, tras una muy convincente finta y asistencia de Brussino, volcó la pelota con mucha fuerza, tanta que casi tira la jirafa completa hacia adelante.

Inmediatamente, Alexandre De Souza encestó en la réplica y quebró el cero mogiano; sin embargo, un 2+1 de Brussino y una volcada de Cosolito obligó el pedido de tiempo muerto de Guerrinha con el tablero en 10-2. Al volver, el dominio continuó del lado local, que demostró todo su arsenal y estiró la ventaja a 17-7 en el que Mogi descontó con un doble de Fuzaro y un triple y falta de Santana, aunque no pudo completar la jugada de cuatro puntos. Una falta de Cosolito a André Góes provocó que el brasileño quede cara a cara con el argentino y se le cobre una falta antideportiva en contra por su actitud corporal ante el santafesino, caldeando el trámite. Góes cobró los dos, Mauro sólo uno, 18-9.  Mogi encontró el espacio para descontar y ponerse a la mínima (18-17) de la mano de Fuzaro, Santana y De Souza, aprovechando los marros en los tiros externos de La Fusión. González pidió minuto. Al volver, el juego se volvió más parejo y la visita pasó al frente por primera vez, cerrando el primer cuarto 21-24.

Quimsa siguió torcido con el tiro externo en el segundo cuarto y Fuzaro lo abrió con un doble y falta. El trámite del partido cambió de lado, los brasileños habían tomado el control. Un triple de Gramajo le dio un respiro al local y el juego entró en un desconcierto del que los santiagueños sacaron provecho para reducir la distancia a uno (30-31) de la mano de Ravenell, forzando las acciones en el poste bajo, y después Robinson recuperó la ventaja para su equipo desde la línea de los suspiros. 32-31 para la mitad de este corto. Un triple de De Oliveira y la respuesta de Copello exaltaron a los presentes en el Estadio Ciudad, posteriormente Tavario Miller estiró para La Fusión. Mogi cargó los rebotes ofensivos y cometió faltas que le permitieron a Quimsa sumar desde la línea, debido a que estaban en penalización. Con esa situación favorable, el local levantó y, rápidamente, sacó nueve de ventaja (43-34), que pudieron ser once si no fuera por el descomunal tapón de Fuzaro sobre el intento de volcada de Ravenell.

Esto levantó al equipo mogiano y apretó a los santiagueños en el último minuto y medio para reducir la desventaja de la mano de Fuzaro, que volvió a poner a dos a su equipo (43-41). Romero tuvo la última de la primera mitad pero no pudo encestar en la primera intención ni luego de obtener el rebote ofensivo.

Mainoldi calibró la mano en el entretiempo y abrió el tercer período con tres triples consecutivos.

Fuzaro y André Góes descontaron para Mogi. Los locales recobraron el dominio del juego con el comando de Brussino y tomaron diez de ventaja (59-49) para cuando Mogi pidió tiempo muerto. Al volver, el juego entró en un ida y vuelta en el que Quimsa fue apagando su poder de gol y Mogi aprovechó sus visitas a la línea, más las habilitaciones de Fuzaro, para sacar un parcial de 9-0 que Gramajo cortó con un triple (64-58). Un pequeño contrapunto llevó a que el cuarto finalice 70 a 63.

Copello capturó el marro de tres puntos de Robinson y abrió el último cuarto con un doble. Luego, Ravenell conectó un triple que puso el 75-63 en el tablero y obligó a Guerrinha a pedir minuto para espabilar a sus jugadores, pero Fuzaro cometió pasos al reanudar el juego. Para colmo, Quimsa conectó tres triples consecutivos, uno de Copello y dos de Gramajo que, sumado a los dos libres de Ravenell, sacaron 19 de ventaja y sentenciaron el juego (86-67). Luego del tiempo muerto mogiano, el juego transcurrió bajo las órdenes del conjunto de González, que llegó a sacarle 20 de ventaja y le dio los tres minutos finales a los juveniles Toretta y Lugo. Fuzaro fue el único que dio la cara por su equipo, que se puso a jugar libre de responsabilidades. El resultado final fue 96 a 83.

 El Jugador Más Valioso del partido fue Brandon Robinson, con 13 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias, 4 recuperos, 1 bloqueo y +25 de eficiencia. El goleador de su equipo fue Iván Gramajo, con 15 puntos. Por el lado de Mogi, Danilo Fuzaro fue su mejor jugador, con 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y +23 de eficiencia.

Así fue que La Fusión liquidó la serie por 2-0 y espera por el ganador del juego de mañana, entre San Lorenzo (1) y SESI Franca (1), para enfrentarlo en las Semifinales de la Basketball Champions League Americas.

SÍNTESIS:

QUIMSA (96): Juan Brussino 13, Mauro Cosolito 3, Brandon Robinson 13, Ysmael Romero Fernández 8, Leonardo Mainoldi 12 (FI); Ivan Gramajo 15, Nicolas Copello 8, Tavario Miller 12, Evan Ravenel 12, Sebastián Lugo 0, Emiliano Toretta 0, Bryan Carabali 0. Entrenador: Sebastián González.

MOGI DAS CRUZES (83): Fulvio Chiantia 5, Danilo Fuzaro 22, Fabricio de Oliveira 8, Alexandre De Souza 12, André Góes 7 (FI); Gustavo Ceccato Ruiz 6, Lucas Santana 16, Alex Doria 5, Guilherme Lessa 0, Luiz do Nascimento 2. Entrenador: Jorge Guerrinha.

Parciales: 21-24, 22-17 (43-41); 27-22 (70-63), 26-20 (96-83).

Árbitros: Rodrigo León Mejía Mesa (Colombia) – Carlos Andrés Peralta Ortega (Ecuador) – Gonzalo Salgueiro Marti (Uruguay).

Estadio: Polideportivo Ciudad de Santiago (Santiago del Estero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *