COLOMBIA 1 – ARGENTINA 2: DEBUT CON EL PIE DERECHO

La Argentina comenzó con el pie derecho el camino para obtener el boleto para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el primer juego del Preolímpico venció por 2 a 1 al local, Colombia. Alexis Máximo Allister, que se fue expulsado, y Adolfo Gaich marcaron los goles para el seleccionado nacional mientras que Jorge Carrascal había puesto en ventaja a los Cafeteros.

El partido comenzó a todo ritmo. En la primera situación, antes del minuto de juego, los dirigidos por Fernando Batista tuvieron una triple situación en la que el arquero rival primero salvo un remate de Mac Allister y otro de Capaldo, y luego fue el palo el que le negó el grito a Gaich. Pero a los 7 minutos el local respondió con todo. Tras un rebote, Carrascal recibió la pelota en el borde del área y sacó un violento derechazo que venció a Cambeses para poner el 0-1. Pero la Argentina no se quedó a pesar del gol en contra, y a los 10 fue Máximo Allister quien empató las acciones con un tiro libre que el arquero Ruíz no pudo despejar.

El juego se hizo de ida y vuelta y ambos seguían generando situaciones de gol. Gaich tuvo una nueva chance tras un centro que pegó en el poste, y en el rebote, terminó rematando desviado; mientras que por el lado local, generó por medio del juego aéreo y con remates desde afuera del área, aunque Cambeses se mostró seguro y le ahogó el grito de gol.

En el inicio del complemento, la Argentina dio vuelta el marcador. Tras un pelotazo largo, Gaich se la bajó a Mac Allister, que leyó el movimiento del delantero de San Lorenzo y le devolvió una pared de taco, dejándolo solo y el 9 no perdonó ante la salida del arquero para poner el 2-1. A partir de ahí, la Albiceleste congeló el juego. Movió los hilos del partido, aunque terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Mac Allister. La única forma que encontraron los colombianos para generar peligro era de arriba, aunque sin mucha suerte.

No hubo tiempo para más en la ciudad de Pereira. La Argentina comenzó de la mejor manera el preolímpico y sumó su primer triunfo ante el local. Ahora tendrá la jornada libre, y le tocará enfrentar a Chile el 24 de enero, aunque con la baja sensible de Alexis Mac Allister, y con la duda de Urzi, que terminó con una molestia. Por su parte, Colombia deberá mejorar si quiere pelear por el pasaje a Tokio, pero cuenta con la localía y eso le puede jugar mucho a favor. Su próximo juego será el 21 frente a Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *