RUGBY: LOS PUMITAS YA CONOCEN A SUS RIVALES

📸 Gentileza de wru20argentina2019

World Rugby y la Federación Italiana de Rugby anunciaron esta semana el calendario y las zonas del 13º World Rugby U20 Championship que se disputará en Italia entre los días 28 de junio y 18 de julio del corriente año. Argentina integrará el Grupo A juan a Irlanda, Japón y el bicampeón Francia.

Por tercera vez, Italia será sede del Campeonato Mundial Juvenil de Rugby y esta semana, se realizó el sorteo de los grupos y se dio a conocer el fixture de la 13ª edición del certamen que se llevará a cabo en ciudades del norte de la península. Tal como sucedió en el mundial disputado en Rosario y Santa Fe el año pasado, la Selección Argentina de Rugby Sub20 compartirá zona con Francia, último bicampeón del certamen, Irlanda y Japón, que regresa al torneo luego de consagrarse campeón en el World Rugby U20 Trophy 2019 que tuvo lugar en Río.

El camino de los Pumitas comenzará el domingo 28 de junio a las 16:00 horas de nuestro huso horario en el Estadio Peroni de Calvisano enfrentando a Irlanda. El viernes 3 de julio a las 13:30 jugarán ante Japón en la misma sede y cerrará la primera fase ante el seleccionado galo el miércoles 8 de julio a las 13:30 en el Payanini Center de medieval ciudad de Verona.

Por su parte, el Pool B estará integrado por Nueva Zelanda, Australia, Gales y Georgia, en tanto, el restante grupo lo conforman Inglaterra, Sudáfrica, Fiji y el equipo anfitrión del certamen. El primero de cada zona y el mejor de los escoltas, avanzarán a las semifinales que se disputarán el lunes 13 de julio en Calvisano.

Nueva Zelanda, máximo ganador del torneo con 6 conquistas, buscará una nueva corona, Francia, que con una nueva camada de jugadores irá por el tricampeonato junto a Sudáfrica, Australia e Inglaterra son los máximos candidatos al título, no obstante, otros equipos no se resignarán y buscarán dar el batacazo, entre ellos, Los Pumitas argentinos que esperan agazapados para pegar el zarpazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *