LIGA DE DESARROLLO | RESUMEN DE LA JORNADA DE AYER

Gentileza: Prensa Bahia

La Liga de Desarrollo continuó en el día de ayer su actividad con tres encuentros, en los que terminaron con triunfos locales en su totalidad. Libertad, Bahía Basket y Estudiantes fueron los ganadores de la jornada.

Libertad 92 vs Atenas 83: en el Hogar de los Tigres, el local rugió y se llevó una trabajosa victoria. Si bien en todos los cuartos fue superior a su rival, en el final los cordobeses reaccionaron e intentaron reducir la diferencia, aunque no les alcanzó. Los de Sunchales, otra vez estuvieron liderados por Julián Eydallin y Franco Chiabotto, autores de 27 y 28 puntos respectivamente, y goleadores del equipo y del juego, mientras que en la visita hubo varios puntos altos, pero Máximo Araujo fue el máximo anotador con 21 tantos, aunque no alcanzaron para darle el triunfo.

Bahía Basket 94 vs Olímpico 84: en el DOW Center, el dueño de casa volvió a sacar pecho y sumó su séptimo triunfo en fila. A pesar de haber corrido en el primer cuarto de atrás, Bahía mejoró su producción en defensa y ahí fue donde marcó la gran diferencia. Además en ofensiva estuvo liderando por Esteban Paz y Facundo Tolosa, autores de 27 y 26 puntos respectivamente, y goleadores del juego; mientras que en los de La Banda, Luciano Cáceres volvió a ser el máximo anotador con 22 puntos.

Estudiantes 84 vs Hispano Americano 73: en un duelo de dos de los equipos de la parte baja de la tabla, el Verde se impuso como local. El desarrollo del juego comenzó siendo adverso para el dueño de casa ya que los de Río Gallegos comenzaron muy bien en defensa, y cerraron arriba por 12. Sin embargo a partir de ahí, el juego se le hizo cuesta arriba a la visita que no encontró los caminos para quebrar el buen trabajo defensivo que planteaba Estudiantes, y así el local logró pasar al frente por una buena diferencia. En el último cuarto, el Verde mantuvo su buena labor, y con un Ramiro Rattero encendido (23 Pts y goleador del juego) logró cerrar el triunfo. Hispano, por su parte, tuvo como máximo anotador a Braulio Soules con 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *