NBA: LA NOCHE HISTÓRICA DE BRANDON INGRAM

Gentileza: AP Photo // @AP

Anoche, tuvimos cinco encuentros en la NBA: Phoenix superó sin problemas a los Knicks, Milwaukee derrotó a Boston en un duelo clave en el Este, New Orleans le cortó la buena racha a Utah, los Clippers le ganaron a Orlando y Denver profundizó la crisis de Golden State.

New York Knicks 98 – 121 Phoenix Suns: Ya no es noticia que los neoyorquinos atraviesan uno de sus peores momentos en los últimos años. Esto fue aprovechado por los Suns, que fueron más con la figura de DeAndre Ayton, consiguiendo 26 puntos y 21 rebotes, la máxima cifra de su carrera. También se destacaron Ricky Rubio con 25 tantos y 13 asistencias, y el goleador Devin Booker con 29. Luego de un 32-25 conseguido por el local en el primer cuarto, la visita reaccionó y se adueñó de los siguientes tres períodos. El último, con un contundente 31-19, dejando sin chances a los de Mike Miller. Del lado de los Knicks, Julius Randle fue quien los lideró con 26 anotaciones. Phoenix sigue afuera de la zona clasificatoria, pero no le pierde pisada a Memphis, quien hoy está en el octavo lugar del Oeste.

Milwaukee Bucks 128 – 123 Boston Celtics: De la mano del griego Giannis Antetokounmpo con 32 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias, los Bucks derrotaron a los Celtics, en uno de los mejores partidos que nos puede dar la Conferencia Este, ya que se enfrentaban el primero contra el tercero. Está claro que Milwaukee apunta todos los cañones al campeonato, manteniendo el mejor récord de toda la liga (37-6) y con su estrella en el mejor momento. Boston continúa en la discusión, pero cayó ante un firme candidato, que, de seguir así, podrían volverse a ver las caras en Playoffs. Los primeros tres cuartos fueron manejados por el conjunto local, llegando al cierre 106 a 87 en el tanteador. Los hombres de Brad Stevens reaccionaron con un parcial de 36-22 con los aportes de Kemba Walker (40 puntos) y Marcus Smart (24), pero no les alcanzó.

New Orleans Pelicans 138 – 132 Utah Jazz: La sorpresa de la noche se dio en el Smoothie King Center, al sureste del estado de Luisiana, donde los Pelicans vencieron a los Jazz y les arrebataron la racha 10 duelos ganados de forma consecutiva. El joven Brandon Ingram tuvo una actuación estelar conquistando 49 puntos, su mejor marca profesional. Terminado el partido, sus compañeros lo celebraron con él en el vestuario. Esta gesta del ex Laker se dio en el marco de un encuentro que se resolvió en el tiempo extra, que pudo haber ganado Utah antes, ya que el francés Rudy Gobert (17 tantos y 14 rebotes) tuvo dos libres en el final para ponerse al frente, pero falló uno y el tiempo reglamentario finalizó 122 a 122. En la prórroga, el parcial fue de 16-10, con los aportes de Derrick Favors (21) y E’Twaun Moore (16). Por parte de los visitantes, el goleador fue Donovan Mitchell con 46 anotaciones. New Orleans confía en tener una levantada con la llegada del recuperado Zion Williamson y continúan con aspiraciones para clasificar en el Oeste, mientras que los de Quin Snyder bajaron del segundo al cuarto puesto.

Los Ángeles Clippers 122 – 95 Orlando Magic: Victoria de los dirigidos por Doc Rivers ante los regulares Magic, que se mantienen en Playoffs, pero tienen altibajos que preocupan a sus fans. Los Clippers no tuvieron problemas anoche y llegaron a su triunfo número 29, para llegar al tercer lugar de la clasificación a la pos-temporada. La figura fue Kawhi Leonard con 32 tantos, además de la buena actuación de Montrezl Harrell con 21. La dominación fue absoluta, de punta a punta, yéndose al descanso arriba por 19 (67-48). Después del entretiempo, hubo una levantada de los visitantes, pero el 31-19 obtenido por el local en los últimos 12 minutos, sepultaron todas las esperanzas de Orlando, que venían de ganarle a los Lakers en un partidazo. Por su parte, Nikola Vucevic comandó la ofensiva de su equipo con 22 puntos.

Golden State Warriors 131 – 134 Denver Nuggets: La caída libre de los Warriors continúa y llegaron a su décima caída de manera consecutiva. Esta vez, el golpe fue propinado por los Nuggets en el tiempo extra, que pasan por un gran momento y actualmente son los segundos mejores de la Conferencia Oeste, por detrás de los Lakers. Con más suplentes que titulares, por las ausencias de Paul Millsap, Gary Harris y Jamal Murray, fue Will Barton quien se adueñó del tanteador 31 puntos y 7 asistencias, seguido de Malik Beasley (27) que fue quien anotó los libres al final de la prórroga, para asegurarse el triunfo. En Golden State, se destacaron Alex Burks con 25 puntos y Damion Lee con 21. Los muchachos de Steve Kerr recibirán mañana a Orlando, para intentar recuperarse y dejar de ser la peor franquicia de la NBA con un récord de 9 ganados y 34 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *