MOTOS: RICKY BRABEC SE CORONÓ CAMPEÓN

Gentileza: Rally Dakar // @Dakar

En el día de hoy, el rally más difícil del mundo llego a su fin y el campeón de la categoría fue Ricky Brabec, mientras que Pablo Quintanilla (Husqvarna) y en la tercera del australiano Toby Price (KTM) completaron el podio.

La Etapa 12 unió las ciudades de Haradh y Qiddiya en un recorrido de 267 kilómetros de enlace y 166 de especial. La cual fue ganada por el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) en 1h28:15 y relegó por 53 segundos a Brabec y por 2:25 a Price.

Con su triunfo, el nuevo #1 en la categoría motos, terminó con la racha de KTM – que había ganado los últimos 18 de forma consecutiva-, y le devuelve a Honda a lo más alto por primera vez desde 1989 y se convierte en el primer piloto estadounidense en salir campeón.

“Al final hemos juntado todas las piezas del puzle. No hubiera sido posible sin todos y cada uno de los miembros del equipo. Estoy muy contento. Es mi quinto Dakar y el segundo en la meta final… Me he levantado muy feliz esta mañana, listo para esta última etapa. Y aquí estamos. ¡Hemos ganado! Hemos tenido que ser inteligentes y mantener la concentración cada día. No hay un claro jefe de filas en nuestro equipo; todos trabajamos juntos, somos una familia. Hemos ganado todos”, manifestó el estadounidense tras finalizar el tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *