INDEPENDIENTE: TODO TIENE UN «FIGAL», TODO TERMINA

Gentileza: Prensa CAI.

Gentileza: Prensa CAI.

El defensor central, Nicolás Figal, se sumó al éxodo de futbolistas que dejan al «rojo» de cara a la siguiente temporada. El Inter de Miami, equipo que pertenece a David Beckham (actual presidente del club, además de propietario), puso sus ojos en el jugador de Independiente, y logró quedarse con la mitad de su pase.

Luego de una negociación precisa y rápida (en relación a las típicas novelas de cada mercado de pases), el elenco que participará por primera vez en su historia en la MLS de Estados Unidos, compró el 50% del pase de Figal, dejando al club de Avellaneda 3.000.000 de dólares netos. La intención de Independiente es blindar el otro 50% para lograr obtener beneficios de cara a futuros fichajes del jugador de 25 años.

Además del futbolista en cuestión, Julián Carranza (ex Banfield) y Matias Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata), ya son parte del primer plantel profesional de Inter de Miami.

Nicolás Figal se hizo presente en el día de hoy en el entrenamiento de Independiente para despedirse de sus compañeros, ya que horas más tarde partiría rumbo a los Estados Unidos para hacerse la revisación médica en Florida. Los mensajes mediante redes sociales no tardaron en llegar: tanto Martín Benítez, como Alan Franco y Martín Campaña (entre otros) le desearon suerte y le expresaron cariño mediante Instagram.

El defensor central apodado «El Zorro», dejó el club donde se formó y debutó en primera luego de disputar 115 partidos oficiales, aportar 3 goles y obtener 2 títulos (internacionales). Su carrera fue creciendo de menor a mayor, pero siempre con la impronta en su juego, a pura garra y confianza. En el medio de su período desempeñándose en el club de Avellaneda (2014- 2020), se fue a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca, disputando 17 partidos sin convertir ningún gol.

Su buena técnica y temperamento dentro de la cancha, lo llevaron a convertirse en unos de los principales referentes adentro y afuera del verde césped. Incluso, su buen desempeño en la última temporada, provocó una convocatoria a la selección mayor, por parte del director técnico Lionel Scaloni.

De esta manera, Lucas Pusineri deberá arreglárselas ante la salida de un jugador más que importante para la estructura del plantel «rojo», teniendo que disputar en dos días un clásico frente a River Plate, en el Libertadores de América. Se perfila Alexander Barboza como posible reemplazo en la saga central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *