INDEPENDIENTE: EN LA RECTA FINAL

@independiente

El Club Atlético Independiente se prepara para volver al ruedo oficial el próximo domingo ante River, en lo que será el debut oficial de Lucas Pusineri como entrenador del Rojo. El flamante conductor destacó la ilusión de cara al reinicio de la competencia y se mostró tranquilo con el plantel conformado.

Sin grandes movimientos de plantel atraviesa Independiente esta corta pretemporada, con todos los cañones apuntando al pendiente de la Fecha 14 ante River Plate, que se disputará el próximo domingo desde las 19.10 en el Estadio Libertadores de América. Y aunque los resultados no fueron óptimos la llegada de Lucas Pusineri renovó ilusiones, una cara conocida para intentar concretar una premisa que parece clara: El Rojo tiene un buen equipo pero le falta una conducción clara para hacerlo funcionar.

El nuevo DT habló hoy en conferencia de prensa y aseguró: “Tengo la ansiedad lógica de un debut importante en un club donde uno tiene su sentido de pertenencia. He trabajado con los jugadores en estas poquitas semanas lo mejor que se pudo para incorporar la idea. Sabemos lo que significa River en estos últimos años. Nosotros tenemos muchas cosas positivas para brindarnos en un equipo de fútbol. La paridad del fútbol argentino actual hace que Independiente tenga buenas chance”

Y en un mercado de pases austero, Independiente también mantiene un tenue caudal de negociaciones. Sin caras nuevas, más allá de los retornos de Leandro Fernández y Brian Romero, la inminente partida de Nicolás Figal al Inter de Miami abre la puerta para apuntar a reforzar el puesto. Al respecto Pusineri declaró: “En estas últimas semanas hay incertidumbre porque existen los grises, los representantes y las negociaciones hacen que no se pueda saber hasta último momento de saber con quiénes vamos a contar. Todavía no tengo ninguna certeza, por eso soy cauto. Yo sé la prioridad del club financiera y priorizo lo que uno tiene, no siempre lo mejor está afuera si no que también es importante potenciar. Veo con buena cara algún nombre que pueda llegar en las próximas horas para que haya competencia interna”

El DT no confirmó el equipo que parará para recibir a River Plate, aunque teniendo en cuenta los entrenamientos se puede esperar algo similar a Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Silvio Romero y Leandro Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *