BOCA JUNIORS 2 – UNIVERSITARIO (PERÚ) 0: UN COMIENZO RUSSO

Boca Juniors debutó en el 2020 con una victoria ante Universitario de Perú en el Torneo de Verano en el estadio San Juan del Bicentenario. No traspiró demasiado pero, aún así, se sacó de encima a su rival con un 2-0 gracias a los goles de Sebastián Villa -de penal- y Wanchope Ábila, que se fue expulsado por hablar.

La mejor cara del Xeneize apareció en el segundo tiempo. Los cuarenta y cinco minutos iniciales fueron imprecisos con algunos pases erróneos y pérdidas. Las situaciones escasearon aunque no desentonó en la primera presentación de Miguel Ángel Russo como DT.

Todo se simplificó desde el arranque en el complemento. Eduardo Salvio entró al área y, en su afán de tirar un centro, hizo rebotar la pelota en una mano rival. Néstor Pitana cobró penal y Sebastián Villa anotó con un disparo al medio a los 4´ST de la etapa fia. La siguiente jugada de peligro sucedió veinte minutos después y terminó en gol: centro de Agustín Obando y cabezazo goleador de Ramón Ábila en el corazón del área. Después solo hubo algún intento de Mauro Zárate pero nada más. Poco de los peruanos que probaron, más que nada, desde afuera del área sin resultados positivos. En el final, Wanchope habló y Néstor Pitana decidió expulsar al delanteroo por exceso verbal.

Fue un comienzo bien Russo para Miguel Ángel en su regreso al Boca Juniors. Una victoria amistosa ante Universitario que le sirve para sacar conclusiones de cara al reinicio de la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *