WEBER BAHÍA BASKET 92 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 91: SUEÑA ALTO Y BAJÓ AL PUNTERO

Gentileza Daniela Cecilia Polla | @danielapolla

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

En un partidazo con todos los matices, el equipo de Pisani le ganó por la mínima al Mens Sana y extendió su racha positiva en el Dow Center. Weatherington y Vega, los goleadores.

Bahía Basket se demostró a sí mismo que puede pelear contra los grandes de la Liga. Con su estilo de juego intenso y de alto goleo, se quedó con la victoria ante un equipo repleto de oficio, como Gimnasia de Comodoro, y así afirma su remontada en la tabla.

El arranque del juego fue todo lo que se podía presuponer en la previa. La visita, dominando físicamente en casi todas las posiciones y tomando rápidas ventajas (14-3) con Vega y Acuña como abanderados.

El conjunto local fue un concierto de nervios, con pérdidas en la conducción, tiros errados y floja defensa. Hasta que, con los buenos ingresos de Caio Pacheco, Ruesga y Pedro Ianguas en defensa y la mano de Travis Weatherington para sumar desde atrás de los 6,75 metros, Bahía lo dio vuelta a puro triple y se llevó el cuarto sobre el cierre: 23 a 21.

A partir de la sobrecarga en la defensa interna, ya sin Acuña como opción y con Vega como único estandarte, al verde patagónico se le achicaron las opciones, mientras Weatherington siguió encendido y Caio se sumó en ofensiva. En el otro tablero, Marini y Ruesga se mataban corriendo a todos en defensa, para doblar y complicar el armado del verde.

Así fue que Bahía revirtió la tendencia en pérdidas y, de liderar esa estadística por 6 a 2 en el arranque, pasó a cerrar los primeros 20 minutos de juego con 8 contra 10 de su rival en ese rubro y, lo más importante, un tanteador que lo tenía en ventaja de 46 a 36.

Al regreso, los de Villagrán trataron de imponer su oficio y cambiarle el ritmo al encuentro. Si bien, Bahía tomó la máxima de 55 a 41 con la velocidad de Caio para atacar el aro; lentamente, Gimnasia fue cargando de faltas al local y reduciendo la ventaja con la buena mano de Buendía y Treise.

Cargando en ataque, gracias al buen ingreso de Mencia por un flojo Bethelmy, la visita se arrimó 61-57, mientras el local se enredó en protestas por algunos fallos polémicos de los jueces (fueron muy celosos en jugadas aisladas y se “comieron” otros foules claros). El cierre del cuarto, 68-64, dejaba todo abierto para un cierre emotivo y un Dow Center encendido en protestas contra los árbitros, que incluso involucraron desde la tribuna al habitualmente tranquilo Pepe Sánchez.

El último cuarto mantuvo ese repunte del visitante en el inicio, recortando la ventaja y llegando a los cinco minutos finales con el resultado empatado en 79, gracias al trabajo de su doble base y con Diego Romero aportando, también, desde la línea.

Incluso pasó al frente 83 a 82 a falta de tres minutos, pero enseguida Levy se hizo cargo del cierre y de ponerle algo de tranquilidad a Bahía para recuperar la ventaja. El flujo del reloj siguió entrecortado por el desfile a la línea de libres y muchos simples errados, que fueron negocio para el local, hasta que el panameño pescó una bola que quemaba y clavó el triple que puso el marcador 90 a 84, faltando 24 segundos.

Por más que la visita no se dio por vencida, sólo pudo maquillar el resultado con un triple final de Vega, que dejó el resultado en el 92 a 91 que marcó el tablero final.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Festejo y desahogo enorme para el local, que ya se siente que puede competir mano a mano con cualquier rival y llevarlos a jugar a su ritmo, ese que pocos pueden seguirle cuando lo impone en la mayor parte de los 40 minutos.

El sábado18 de enero llegará Olímpico de La Banda al Dow Center, allí donde los pibes de Bahía siguen sumando experiencia y carácter.

Gimnasia de Comodoro se bajó del liderazgo de la tabla y ahora debe viajar a Mar del Plata a enfrentar, el viernes 17, a un Peñarol muy necesitado, que no puede regalar nada.

SÍNTESIS:

WEBER BAHÍA BASKET (92): Jon Rodney Lynch 9, Juan Cruz Marini 2, Rafael Paulichi 9, Jamaal Levy 7, Drew Martin 7 (FI); Caio Pacheco 24, Fausto Ruesga 4,  Pedro Ianguas 4, Travis Weatherington 26, Federico Elías 0, Facundo Tolosa 0; Francisco Filippa no ingresó. Entrenador: José Luis Pisani.  

GIMNASIA Y ESGRIMA (91): Jonatan Treise 14, Juan Manuel Rivero 8, Sebastián Vega 22, Luis Bethelmy 1, Roberto Acuña 8 (FI); Manuel Buendía 15, Diego Romero 12, Bernardo Barrera 0, Yoanki Mencia Hernández 11; Pedro Rossi y Pedro Bombino Parada no ingresaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 23-21, 23-15 (46-36); 22-28 (68-64), 24-27 (92-91).

Árbitros: Oscar Brítez – Leonardo Zalazar – José Luis Lugli.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *