TENIS: EL SORTEO DE LOS ARGENTINOS EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

📸 Australian Open Official

El cuadro principal del Abierto de Australia ya está armado y solo resta completar los casilleros con los jugadores que consigan superar la clasificación previa. El sorteo determinó que los tenistas argentinos no tengan rivales de gran fuste en la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Los voraces incendios que azotan Australia desde hace semanas y los inconvenientes respiratorios derivados de la paupérrima calidad del aire existente por estos días en Melbourne han puesto en jaque a la organización del primer Grand Slam de la temporada, al punto extremo de poner en peligro la realización del evento y aún sembrando dudas respecto al normal devenir del certamen.

Entre el humo y las altas temperaturas que trajeron muchas polémicas y algunos contratiempos para los atletas, la fase de clasificación ya está arribando a su etapa definitoria y este jueves, también quedaron armados los cuadros principales del torneo. Los argentinos han tenido un sorteo benévolo, pues ninguno tendrá que enfrentar a rivales de gran fuste en la primera ronda.

Diego Schwartzman, 14º preclasificado, debutará frente al sudafricano Lloyd Harris. Avanzando en el torneo, el jugador surgido del Club Náutico Hacoaj, que en 2019 llegó a tercera ronda, podría toparse con el serbio Novak Djokovic en octavos de final. El otro tenista albiceleste que ocupa un lugar entre los sembrados es el bahiense Guido Pella (22º) que abrirá su participación ante el local John-Patrick Smith (303°) beneficiado con uno de los wild-cards que otorgó la organización. De pasar un par de obstáculos, el italiano Fabio Fognini (12º) aparece en su horizonte como hipotético oponente en un encuentro de tercera vuelta.

Los otros argentinos que tienen un lugar reservado en la grilla principal son Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer. El oriundo de Azul, si supera en el arranque del torneo al portugués Joao Sousa, se encontraría con Rafael Nadal en el siguiente compromiso. El “Yacaré” Leonardo Mayer debutará ante el estadounidense Tommy Paul y en el caso de salir airoso, se cruzará con el vencedor del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el cordobés Juan Ignacio Londero, que a priori, de los tenistas nacionales, tiene el rival más complicado.

Entre los favoritos, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer buscarán seguir agigantando sus historias. El mallorquín debutará ante el boliviano Hugo Dellien, el serbió comenzará la defensa del título frente al teutón Jan-  Lennard Struff y el suizo Roger Federer, que quiere demostrar que a su edad todavía puede seguir ganando títulos de este calibre, inicia su camino versus ante el yankee Steve Johnson. En la intrínseca batalla de generaciones, el griego Stefanos Tsipsipas, el austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev aparecen como las grandes amenazas para usurpar el reinado de las tres leyendas, aunque no debería perderse de vistas a otros jóvenes que hace tiempo están consolidados en el lote de candidatos como el alemán Alex Zverev, el canadiense Denis Shapovalov o el italiano Matteo Berrettini. La actualidad de Roberto Bautista Agut y el talento del temperamental australiano Nick Kirgios hacen que también se los deba considerar a la hora de buscar posibles aspirantes al título.

La paridad imperante en el circuito femenino permite pensar que cualquiera que tenga una quincena iluminada se erija como candidata. En ese contexto, la local Ashleigh Barty, número uno del ranking WTA, buscará ser profeta en su tierra y conseguir su segundo título de Grand Slam tras imponerse en Roland Garros 2019. La checa Karolina Pliskova, a los 27 años, irá en busca de su conquistar por primera vez en un torneo major, la japonesa Naomi Osaka tratará de defender la corona obtenida hace doce meses y la ucraniana Elina Svitolina querrá imprimirle un salto cualitativo a su carrera tenística. En ese lote, no debe descartarse en absoluto a la multicampeona Serena Williams que, a pesar de haber pasado por varios tragos amargos en los últimos tiempos, siempre arranca como una de las aspirantes a festejar en el cierre del campeonato con el aditivo que significa destronar a la australiana Margaret Court como la máxima ganadora de títulos de Grand Slam de la historia. Detrás de las mencionadas, entre muchas otras, se encolumnan la rumana Simona Halep, la suiza Belinda Bencic, la experimentada checa Petra Kvitova y la ascendente Aryna Sabalenka, mientras de reojo habrá que observar a la quinceañera estadounidense Cori Gauff debutando en el Australian Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *