QUADS: SONIK ANOTO SU NOMBRE EN ARABIA

Gentileza: Rally Dakar // @Dakar

Se llevó a cabo la Etapa 11 del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita y en la divisional de los cuatriciclos Rafal Sonik fue el vencedor, consiguiendo su primer halago en esta edición. Ignacio Casale se repuso del extravío de ayer al arribar segundo y quedó a un paso de la victoria mientras que Giovanni Enrico concluyó en tercer lugar.

Lamentablemente el Dakar comenzó con su desenlace con su penúltima jornada, donde los pilotos tuvieron que desandar 379 kilómetros cronometrados uniendo Shubaytah con Haradh. En una categoría, donde prácticamente no hubo lucha adelante en toda la prueba, la pérdida de tiempo de Casale de este miércoles, había dejado la puerta abierta a una definición cerrada pero el chileno hoy puso la casa en orden y si no tiene problemas, mañana festejará por tercera vez.

En la pelea por el triunfo de etapa, Casale y Sonik fueron los principales actores, donde el chileno mandó en los WP1 y 2 mientras que el polaco pasó a comandar las acciones en el WP3 y ya no dejaría el primer lugar del clasificador. De esta manera, Rafal Sonik con un tiempo total de 5H22´18´´ ganó la especial, siendo su primer éxito en el desierto saudí.

«Por fin hemos tenido dunas y eso a mí me encanta. Ha sido una etapa preciosa, con el sol iluminando la arena. He tenido algunos problemas en este Dakar pero nada grade. Por ejemplo con la caja de cambios. Me quedé solo con dos velocidades, lo cual no es lo ideal, pero ha sido un bonito reto», expresó el polaco que cosechó su sexta especial en su historial dakariano.

Segundo a 3 minutos y reponiéndose de lo acontecido ayer, terminó Ignacio Casale que tiene todo dado para festejar mañana. «Ha sido una etapa fantástica para mí. Después del día para el olvido que viví ayer, el objetivo hoy era alcanzar a Simon Vitse, que salía 5 minutos antes, y después acompañarlo en la pista. Le he alcanzado en el km 40 y después me he limitado a seguirlo porque quería terminar la etapa sin percances. Mañana nos espera una jornada difícil, tendré que aplicarme a fondo para intentar ganar este Dakar, que está siendo muy duro”, comentó el chileno que comenzará el último día de competencia con una diferencia de 21´16´´ sobre su escolta Vitse.

Giovanni Enrico terminó tercero, demostrando que si no era por la rotura del motor (debió abandonar y reengancharse), estaría en la pelea grande ya que ostenta nueve top seis en 10 especiales.

Cuarto llegó Simon Vitse a 8´14´´ del vencedor. El francés solamente tiene que esperar un retraso de Casale para aspirar a ganar este viernes. Igualmente está cerrando su mejor participación dakariana.

Arkadiusz Lindner con su Can-Am concluyó quinto, demostrando que cuando no tuvo problemas mecánicos estuvo adelante.

Sexto fue Italo Pedemonte; séptimo el mejor argentino Manuel Andújar; octavo finalizó Alexandre Giroud; noveno Sebastien Souday que se mantiene 6° en la general y décimo finalmente quedó el polaco Kamil Wisniewski que sufrió una penalización de 15´pasó de 8° a 10°.

El español Toni Vingut debió desertar cuando marchaba 9° en el clasificador y de esta manera quedan solamente 12 pilotos en la general.

La Etapa 12 y última del Rally Dakar 2020 tendrá 167 kilómetros cronometrados, uniendo Haradh con Qiddiya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *