NEW ORLEANS PELICANS: FINALMENTE, ZION WILLIAMSON DEBUTARÁ EL 22 DE ENERO

Gentileza: USA TODAY Sports // @usatodaysports

Luego de que el martes se anunciara que estaba todo encaminado para que Zion Lateef Williamson sea parte del juego del día de hoy ante Utah Jazz, la fecha de la primera actuación como profesional en la gran liga se volvió a retrasar. Será el miércoles cuando New Orleans Pelicans reciban en casa a San Antonio Spurs.

Su retorno se hace desear, después de varios anuncios, llegó la palabra oficial de David Griffin, vicepresidente de los Pelicans, comunicando que el tan ansiado debut será el 22 de enero contra los ex compañeros de Manu Ginóbili.

La estrella de Duke University viene de recuperarse de una lesión en la rodilla que lo dejó inactivo por tres meses. En su recuperación, los médicos observaron varios puntos para que no vuelva a sufrir en el futuro, sobre todo si pensamos en una persona que pesa 129 kilos y mide 1,98 metros de altura. Luego de la cirugía artroscopia por la rotura del menisco que se llevó a cabo el 21 de octubre, se anunció que iba a estar listo en ocho semanas, pero el tiempo se alargó y lo fueron llevando de a poco.

La primera petición fue que bajara de peso, pero pensaron que eso le iba a sacar una de sus mejores características de juego: la fuerza de despegue hacia al aro. Entonces, la idea fue que mejorara su manera de caminar y correr, con el objetivo de conseguir mejores movimientos y cuidar sus articulaciones. Por esta razón, la duración del tratamiento fue mucho más larga. El jugador expresó sus ganas de jugar cuanto antes, pero confía y respeta los tiempos que le puso el staff técnico de la franquicia.

Se sumará a un equipo que actualmente está afuera de la zona de Playoffs con récord de 15 victorias y 26 derrotas, por lo que no es un buen momento.

La esperanza de New Orleans está puesta en el crecimiento de los jóvenes Lonzo Ball y Brandon Ingram. Ahora con la llegada de Zion, pueden ser más competitivos y cerrar esta temporada de una mejor manera, para empezar a pensar en 2020-21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *