MOTOS: QUINTANILLA LO HIZO DE NUEVO

Gentileza: Rally Dakar // @Dakar

El vencedor de la anteúltima etapa fue Pablo Quintanilla (#5 / Husqvarna), quien consiguió su segunda victoria en solo tres días. El chileno logró ganar por apenas unos segundos por delante de un Matthias Walkner (#2 / KTM) sin complejos. Pese a ello, el líder de la general sigue siendo Ricky Brabec quien conserva una cómoda diferencia cuando solo falta una etapa para finalizar el rally.

Quintanilla, dominó la jornada de principio a fin. El chileno, como el año pasado, tendrá que jugársela en la última jornada si quiere tener alguna opción de recuperar los 13:56 que le separan del líder de la competencia, Brabec.

La jornada ha sido negativa para el español Joan Barreda Bort (#12 /Honda), que poco ha podido hacer abriendo pista. Además, en medio de la competencia Ricky Brabec, que salía tras él, le dio caza, por lo que a partir de allí navegaron juntos evitando errores que le pudieran costar caro al líder. Este factor estratégico le ha costado perder la tercera plaza en la general que ahora es posesión de Toby Price (#1 / KTM), que se queda a 22:34 del líder.

Sobre la jornada de hoy Ricky Brabec ( #9 / Honda), quien esta primero en la general decía: «Hoy me he limitado a defender mi posición. He rodado al 70% para no cansarme más de la cuenta ni tampoco forzar la moto. Estoy contento de estar aquí, ahora solo pienso en llegar a la meta final. Mañana puede ser un gran día, a ver si me siguen acompañando estas buenas vibraciones.»

Posiciones de la Etapa 11

Posiciones de la Tabla General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *