CAMIONES: KAMAZ LOGRÓ EL 1-2-3-4

Gentileza: Rally Dakar // @Dakar

Por: Cristian Brossy // @CristianHB77

En esta penúltima etapa del Rally Dakar, la marca de camiones Kamaz volvió a mostrar una gran dominación sobre sus rivales y ocupó del primer al cuarto puesto gracias a Andrey Karginov, Dmitry Sotnikov, Anton Shibalov y Eduard Nikolaev. Además ganó un puesto en la general y sueña con invadir el podio.

Después de una etapa que se tuvo que recortar debido a las condiciones meteorológicas, los pilotos volvieron a dar todo de sí en esta undécima y anteúltima etapa del Rally Dakar 2020. Esta vez tuvieron que luchar entre un duro terreno arenoso que complicó a más de uno, como Ales Loprais que se queda sin chances de luchar por ingresar al podio en el último día de competencia.

El ganador de la etapa fue Andrey Karginov, quien ya prácticamente se siente con el primer lugar entre sus manos. Después de retrasarse apenas ayer, hoy el Kamaz N°511 volvió a imponerse con un avance constante desde el quinto lugar con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 51 segundos. En la general registra 45 horas, 04 minutos y 55 segundos.

Sotnikov volvió a marcar un segundo lugar y hasta supo ser puntero de la especial hasta el kilómetro 271. El ruso quedó a 1’ 27’’ de su compatriota y lo positivo para él, es que ganó un lugar en la general y se encuentra cuarto, por lo que luchará por ingresar al podio mañana pese a que lo separa casi una hora de distancia con Siarhei Viazovich, el tercero.

El ranking de los tres mejores del día lo cerró Shibalov, quien partió primero y paulatinamente se fue retrasando poco a poco hasta quedar tercero. Sin embargo se mantiene como escolta de Karginov en la general a casi 40 minutos, por lo que la tiene muy complicada mañana si pretende triunfar en su cuarto Dakar.

Viazovich volvió a estar en el top ten luego del susto de ayer que lo dejó en el lugar décimo noveno. Hoy fue quinto con un rendimiento notable que lo dejó a solo doce minutos de la punta. En la clasificación general aún sigue tercero a casi dos horas del puntero ruso y sacándole 57 minutos al cuarto.

El que perdió todas las chances de pelear por el tercer lugar el Ales Loprais. Ayer tuvo la chance de remontar unos cuantos minutos por el retraso masivo de Viazovich, pero no lo aprovechó de la mejor manera, y hoy la suerte le jugó en contra y tuvo un párate de más de dos horas, por lo que terminó 26° y descendió al séptimo lugar de la general.

Parece que esta etapa fue más complicada que la de ayer, porque a esta hora solo 28 camiones llegaron al vivac.

Todo termina mañana, en una corta última etapa de esta primera edición disputada en Arabia Saudita. La etapa será entre Haradh y Qiddiya y tendrá 262 kilómetros de enlace y 167 de especial.

Posiciones de la Etapa 11

Posiciones de la Tabla General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *