PEÑAROL: “ESTOY FELIZ DE ESTAR EN LA LIGA NACIONAL”

Gentileza: Bernardo Rolón // @bernirolon

Luego de su primer entrenamiento con la camiseta de Peñarol, Vermouth Deportivo diálogo con Tyler Harris, el último extranjero que arribó al club marplatense.

El ala-pivote norteamericano arribó ayer a Mar del Plata y ya tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gabriel Piccato.

Vermouth Deportivo: -¿Conocías algo de nuestra Liga Nacional?

Tyler Harris: – Sé que es una buena liga, que es muy competitiva, con mucho talento y estoy contento por unirme a ella.

V.D.: -¿Cómo describes tu estilo de juego?

T.H.: – Soy un jugador versátil que puede hacer muchas cosas en la cancha. Puedo anotar de todas la maneras, son un gran defensor y velo por hacer mejor a mis compañeros.

VD: -¿Conoces algo acerca de la fama que tiene la afición Argentina?

T.H.: – Escuché que el equipo tiene buenos fans así que quiero verlo (risas).

V.D.: -¿Cuáles son tus expectativas?

T.H.: – Mis expectativas son ayudar al equipo a entrar a PlayOffs, soy muy confiado de mi juego, del entrenador que tenemos y del equipo de que podemos hacerlo.

V.D.: -¿Qué tal tu español?

T.H.: – No se mucho español.

Harris y su recorrido por el básquet:

El interno de 26 años viene de jugar en Canton Charge, filial de Cleveland Cavaliers en la G-League, y es hermano de Tobias Harris, quien juega en la NBA para Philadelphia 76ers.

En cuatro años, pasó por tres universidades distintas: North Carolina State, Providence College y Auburn, donde terminó con 13,9 puntos y 7,7 rebotes en el último año. Como no fue elegido en el Draft de la NBA en 2016, se fue a probar suerte a la Liga Pro A, la más importante de Francia, para jugar en Boulogne-Lavallois. Allí promedió 7,9 puntos y 3,5 rebotes en 41 juegos.

En la temporada 2017/18, regreso a Estados Unidos y compitió en la NBA Development League para Windy City Bulls (asociado a Chicago Bulls), donde disputó 40 partidos y promedió 12,9 puntos y 5,8 rebotes en 25,5 minutos.

En 2018-19 se fue a jugar a Japón, al Sendai, equipo de la segunda división. Allí, sus números fueron muy buenos: 21,3 puntos y 10,7 rebotes en 24 juegos.

El año pasado regresó a su país natal y pasó por el Summer Camp de Denver Nuggets. Jugó un solo juego, no quedó seleccionado y siguió en la G-League en el Canton Charge.

Este año, disputará su primer partido oficial en el conjunto marplatense este viernes 17 de enero, a las 21, cuando Peñarol reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *