LIGA ARGENTINA | MARTES AJUSTADO

Gentileza: Martín Biscaichipy // @mbiscai

La jornada de anoche tuvo tres encuentros: dos por la Conferencia Sur (Quilmes vs. Centro Español y Estudiantes vs. Atenas) y uno por la Norte (Tiro Federal vs. Central Olímpico). Si te los perdiste, en la siguiente nota te contaremos cómo fueron los resultados.

  • Quilmes (Mar del Plata) 75 – Centro Español (Plottier) 74:

El partido había comenzado mejor para el conjunto visitante, se notaron las ausencias de Maciel, Reinick y Pelorosso en el equipo marplatense. Pero, a medida que pasan los cuartos, el tricolor pasó al frente.
Los últimos cuartos fueron muy picantes, estuvo para cualquiera, con mucho más gol y menos defensa. Cuando parecía que Quilmes empezaría a cerrar el juego, apareció Fedele para los neuquinos, que encestó tres veces de manera consecutivas para dar vuelta el marcador, pero Juan De La Fuente le dio el triunfo a los locales por la mínima: 75-74.

  • Estudiantes (Olavarría) 80 – Atenas (Carmen de Patagones) 71:

En Olavarría, Estudiantes y Atenas disputaron un partido parejo, ambos planteles se equivocaron mucho a la hora de definir.
La paridad se rompió en el segundo cuarto, cuando el Bata metió un parcial de 14-1 y tomó la ventaja, pero no se consolidó y el equipo visitante lo aprovechó para anotar siete puntos consecutivos y ponerse nuevamente a tiro.
En el tercer parcial, los de Patagones comenzaron ganando 6-0, por lo que el juego volvió a entrar en el marco de la paridad. Pero, como en todo el partido, Estudiantes encontró la variante que le permitió estar nuevamente arriba.
Sin embargo, Atenas no bajó los brazos y, en el último cuarto, aprovechó algunas pérdidas y la falta de puntería del local; las cuales le permitieron anotar cinco puntos y darle una vida más. Pero faltando segundos, Rodríguez, desde la línea, se encargó de darle los puntos necesarios al albinegro para que vuelva al triunfo en la fortaleza.

  • Tiro Federal (Morteros) 52 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 56:

En condición de visitante, Central Olímpico tuvo que trabajar mucho para poder conseguir el triunfo, ya que el partido estuvo para cualquiera de los dos. Pero en un final cerrado, logró cerrarlo mejor el equipo visitante y así logro sumar su segunda victoria de forma consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *