gtag('config', 'UA-63643000-1');

CÍRCULO DEPORTIVO 2 – CAMIONEROS 1: TE COPA UN BUZZINI POR EL VIENTO

Con viento a favor y una multitud que acompañó al Papero en Comandante Otamendi, el dueño de casa dio un paso adelante en la fase previa de la Copa Argentina al derrotar al Verde de Esteban Echeverría por 2 a 1 en el Guillermo Trama.

El viento jugó su partido justamente en el partido de la costa. Camioneros tuvo sus chances y hasta pudo llevarse algo para sus pagos pero tras ponerse en ventaja no supo como manejar el juego ni tampoco como frenar a los intrépidos atacantes de Círculo Deportivo que en la complementaria hicieron lo que no pudieron sus oponentes.

La primera de la tarde otamendina fue de Nahuel Pájaro quien de arremetida estuvo cerca de abrir la cuenta en favor del elenco de Alexis Matteo. Después fueron las condiciones climáticas y la jerarquía del visitante las que torcieron el rumbo de la contienda. Jonathan Campo le sacó astillas al larguero y, apenas pasado el cuarto de hora, Jorge González en una situación calcada, buscó definir por encima de Marcos Zappacosta pero el travesaño acabó negándole la celebración.

González tuvo revancha a los 24 del capítulo inicial cuando cabeceó de pique al suelo e infló las redes para aventajar a Camioneros. El 1 a 0 fue un sopapo para Círculo Deportivo que reaccionó y fue en búsqueda de la parda. Antes de la media hora Agustín Gómez le descolgó un enorme zapatazo a Ever Ullúa y, cuando iban 35, el local encontró el empate desde los doce pasos. Fernando Marcos vio mano de José Cesarini dentro del área grande y no dudó en sancionar la pena máxima que Mariano Buzzini cambió por gol.

Con la chapa emparejada, el viento le jugó un par de veces en contra a los de Matteo. Zappacosta quiso salir jugando y le regaló una oportunidad inmejorable a Matías González que buscó definir a colocar y vio como su remate se iba besando el parante zurdo del ex guardameta de Kimberley y Sportivo Italiano.

En la complementaria, el clima estuvo a favor de Círculo Deportivo. Los cambios de frente empezaron a salirle y la pelota corría con mayor facilidad. Así fue como, en el arranque de la segunda parte, el dueño de casa encontró el triunfo aprovechando un error de cálculo de Gómez para que Juan Manuel Lazaneo conecte hacia la red sin ningún tipo de inconvenientes.

El Verde, derrotado, fue a buscar un tanto pero debió batallar contra el viento y contra una férrea defensa de su oponente. Apenas pudo ingeniar algo con un tiro libre de Matías González que dio en la barrera y con un cabezazo de Jorge González aunque el ex Los Andes no pudo emular el tanto del primer tiempo. El Papero, en contrapartida, fue paciente y contó con ocasiones para ampliar la ventaja. Ullua a colocar estuvo muy cerca. Lazaneo con un bombazo de media distancia y Sebastián Corti con una acción similar exigieron a Gómez. Y sobre el epílogo, Enzo Astíz, estuvo cerca de anotar una diana de antología que se perdió a milímetros del ángulo superior izquierdo.

Camioneros sopló en el descuento para contrarrestar la ventisca pero en la única que contó realmente para igualarlo, Zappacosta se redimió de todas sus dudas, le metió las yemas a la redonda y el palo hizo lo restante para que la pelota se fuese al tiro de esquina. Círculo aprovechó la furia de su rival que terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión de Fernando Pasquale, ganó 2 a 1 en Comandante Otamendi, y el domingo en Esteban Echeverría buscará meterse por primera vez en el cuadro principal de la Copa Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *