BARCELONA (ESPAÑA): SETIÉN PODRÍA FRENAR LA BÚSQUEDA DE ARGENTINOS

Foto: La Vanguardia.

El elenco culé sufrió la lesión de Luis Suárez y ahora tendrá que suplantarlo pensando en seguir peleando la Liga. Las alternativas que aparecieron y que se estaban manejando en España eran la de Lautaro Martínez y Ezequiel Ávila.

Tras confirmarse la lesión de su estrella uruguaya en el menisco externo de su rodilla derecha, encendió las alarmas en Barcelona pensando en quién ocupará el centro del área rival. Goleador de raza, habilidoso para sacarse contrincantes de encima y hasta socio de Lionel Messi; su baja preocupa a muchos. A su vez, Ousmane Dembélé también sigue entre algodones y sin poder jugar.  En consecuencia, la idea de la dirigencia es salir en busca de un delantero. Sin embargo, el flamante entreador Quique Setién habría pedido frenar los sondeos.

En su momento, quien interesaba y hasta los propios diarios de la zona daban como cerrado, era la llegada de Lautaro Martínez. Tras brillar en Racing, Inter de Milán se hizo cargo de su pase y se llevó a la joya de Avellaneda. En Italia no le fue para nada mal. Encima formó dupla con Romelou Lukaku y hasta le marcó al propio Barcelona. Si bien su salida no es fácil, si los blaugranas abren la billetera, la transacción no debería tener inconvenientes.

Por otro lado, un nombre que sorprendió (no por su actuación) fue el de Ezequiel Ávila quien hace no muchos años jugaba en San Lorenzo de Almagro. Pedido expresamente por Edgardo Bauza, el “Chimy” no hizo pie en el Ciclón y terminó cedido en Huesca. Después de romperla y quedar como el segundo argentino detrás de Messi en romper redes, Osasuna compró la totalidad del pase y le estableció una cláusula de salida que supera los quince millones de euros.  Al igual que el caso de Martínez, si el Barcelona se apura, se lleva al rosarino.

Sin embargo, Quique Setién manifestó que antes de salir a contratar prefería darles más lugar a los juveniles. Ansu Fati, Riqui Puig y Carles Pérez correrían con más ventaja que algún fichaje. Habrá que ver si la dirigencia se pone de acuerdo con el entrenador o sale al mercado de pases a intentar cerrar un 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *