PHILADELPHIA 76ERS 95 – INDIANA PACERS 101: BROGDON LIDERA LA VICTORIA

Gentileza: El Nuevo Herald // @elnuevoherald

Por: Gianfranco Toffoletto | @Giantoffoletto

En su regreso a las canchas, tras cinco partidos afuera por dolores de espalda, Malcolm Brogdon aportó 21 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en la victoria de los Indiana Pacers ante PhIladelphia 76ers por 101 a 95.

La primera mitad tuvo siempre como protagonista a los visitantes, Ben Simmons se hizo cargo de su equipo con 20 tantos y 9 tableros en solo 19 minutos, segunda vez en su carrera que logra esa cantidad de puntos en la primera mitad. Excepto por unos pocos minutos en el segundo cuarto, los de Indianápolis no lograban estar arriba en el marcador, ya que no encontraban respuesta en sus jugadores iniciales, los únicos que los mantenían en partido eran los esfuerzos de los hermanos Holiday (Justin y Aaron) y T. J. McConnell.

Ya en el tercer cuarto, parecía que todo se mantenía igual, Phily por arriba en el marcador. La mayor diferencia entre ambos equipos fue de 11 a falta de cinco minutos. En ese tramo, empezaron a aparecer las estrellas de los Pacers. Con siete puntos de Myles Turner y cinco de Brogdon, los locales lograron terminar el cuarto igualados en 69.

En los últimos 12, ya era otro partido, atrás había quedado el equipo de Nate McMillan que se veía perdido. Indiana se mantuvo en ventaja por la mayor parte del cuarto, no por demasiado pero siempre arriba. La ofensiva de los 76ers dependía completamente de Josh Richardson, metió 17 de sus 23 puntos en el cuarto. Entrando en los últimos cinco minutos, el partido estaba parejo. Del lado de los visitantes, aparecía Richardson con la mano caliente y del lado del local se destacó Brogdon, en menos de cuatro minutos anotó 8 puntos para que los Pacers se queden con la victoria.

Indiana superó a Philadelphia en el partido y en el récord, ambos tienen 25 partidos ganados pero la diferencia está en las derrotas, 15 y 16 respectivamente. Los de Indianápolis quedaron quintos en la conferencia este y los 76ers sextos. En la próxima jornada, los Pacers viajan al frío de Minneapolis para enfrentarse a los Minnesota Timberwolves en el Target Center, mientras que, Phily recibirá a los Brooklyn Nets en el Wells Fargo Center.

Síntesis:

Philadelphia 76ers (95): Ben Simmons 24, Josh Richardson 23, Tobias Harris 15, Mike Scott 5, Al Horford 10 (FI); Matisse Thybulle 6, Furkan Korkmaz 3, Norvel Pelle 2, Trey Burke 0, Raul neto 7; James Ennis, Shake Milton y Kyle O’Quinn no jugaron. Entrenador: Brett Brown

Indiana Pacers (101): Malcolm Brogdon 21, Jeremy Lamb 4, TJ Warren 21, Domantas Sabonis 10, Myles Turner 14 (FI); Aaron Holiday 3, Justin Holiday 14, TJ McConell 4, Goga Bitadze 2, Doug McDermott 8; TJ Leaf, JaKarr Sampson y Edmond Summer no ingresaron. Entrenador: Nate McMillan.

Parciales: 23-22, 26-18 (49-40); 20-29 (69-69), 26-32 (95-101).

Árbitros: Josh Tiven, Scott Twardowski, Andy Nagy

Estadio: Bankers Life Fieldhouse | Indianapolis, IN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *