NEWELL´S 3 – ESTUDIANTES (RC) 1: UN MAXI CADA VEZ MÁS MAXI

Foto: @CANOBoficial

Hace una semana y media el último gran ídolo rojinegro cumplió 39 años pero demostró estar completamente intacto y con ganas de continuar haciendo historia. Un tanto de Maximiliano Rodríguez, más «Fiera» que nunca, y dos de Mauro Formica le dieron el triunfo a la Lepra por 3 a 1 sobre los Leones Celestes de Córdoba en el «Coloso» Marcelo Bielsa.

El «Gato» Formica abrió la cuenta para Newell´s en una contineda amistosa a puerta cerradas. Centro atrás tras un desborde por el flanco derecho y el ex Blackburn Rovers de Inglaterra colgó con clase la pelota del ángulo superior derecho de Adrián Peralta. Estudiantes de Río Cuarto ya perdía y con ese 1 a 0 sendos elencos marcharon al descanso después del primer período de 35 minutos.

En la complementaria llegaron más goles a Rosario. Un cabezazo de Luis Leal tuvo una respuesta a medias del guardameta visitante. La defensa de los Leones Celestes durmieron la siesta y la «Fiera» Rodríguez empujó la caprichosa al fondo de la red. Después llegó el descuento del paraguayo, Javier Ferreira, pero aún faltaba la frutilla del postre en el «Coloso».

Cuando se terminaba el amistoso entre los titulares de los santafesinos y de los cordobeses, el dueño de casa tuvo un tiro libre. Ante tantos buenos pateadores, Formica recordó sus mejores épocas y colgó su disparo desde 30 metros del vértice diestro de la cueva de Peralta. Así el triunfo le perteneció a la escuadra de Frank Darío Kudelka por 3 a 1.

En segundo turno se midieron los suplentes de ambos elencos. Entre los reconocidos por el local estaban Fabricio Fontanini, el recientemente cumpleañero Juan Freytes, y el ex Godoy Cruz de Mendoza, Rodrigo Salinas. Newell´s también se impuso frente a Estudiantes de Río Cuarto en este compromiso alternativo por 1 a 0 con tanto de Enzo Cabrera.

NEWELL´S OLD BOYS (3) – Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Fernández, Moreno, Formica; Albertengo, Leal, y Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO (1) – Peralta; Benavídez, Martínez Schmidth, Vester, Suárez; Cabrera, Bottino, Beraldi, Cainelli; Sepúlveda y Ferreira. DT: Sergio Vázquez

ESTADIO: Newell´s Old Boys
GOLES DEL PRIMER PARTIDO: Formica x 2 y Rodríguez para Newell´s. Ferreira para Estudiantes de Río Cuarto.
GOLES DEL SEGUNDO PARTIDO: Enzo Cabrera para Newell´s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *