gtag('config', 'UA-63643000-1');

INDEPENDIENTE: SE VA GASTÓN SILVA

Foto: AS Mexico.

El uruguayo tiene los días contados en Avellaneda. Ante un fuerte interés proveniente del fútbol mexicano y del estadounidense, el central armará las valijas y abandonará el Rojo.

Gastón Silva está en la carpeta de dos clubes americanos. Por un lado, desde México, fuentes extraoficiales afirman que Monterrey estaría tras sus pasos. Reciente campeón local, Rayados lo tendría como prioridad ante la aparente caída del pase del chileno Sebastián Vegas (lateral por izquierda de 23 años actualmente en Monarcas Morelia). Por el otro, noticias estadounidenses unen al ex Torino lo quiere DC United. Quien ofrezca una mayor suma de dinero, se quedará con el pase del jugador.

Otro club que lo buscaba pero quedó fuera de la riña por contar con los servicios del defensor era Peñarol. El elenco conducido por Diego Forlán, estaba interesado en tentar al charrúa en volver a su tierra natal y calzarse la pilcha del Manya. Sin embargo, la situación económica habría dejado fuera de competencia al Carbonero.

En Avellaneda la situación es clara, una transferencia le vendría como anillo al dedo al Rojo y por el zaguero entraría algo de dinero. De hecho, para prevenir cualquier tipo de lesión y pensando en la venta del defensor, hoy Gastón Silva no se entrenó bajo las órdenes de Lucas Pusineri y realizó trabajos livianos a un costado, apartado de sus compañeros.

Será su quinto club en su carrera. Nacido futbolísticamente en Defensor Sporting de Uruguay, también pasó por Torino (Italia) y Granada (España). En tanto, fueron casi setenta los partidos que Silva vistió los colores de Independiente. Cabe recordar que llegó con el pase en su poder a mediados de 2017 y se consagró campeón en dos oportunidades: Copa Sudamericana 2017 y Copa Suruga Bank 2018 en Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *