HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 67 – ESTUDIANTES (CONCORDIA) 66: EL REENCUENTRO CON LA VICTORIA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Y luego de tres derrotas al hilo, Hispano volvió al triunfo. Esta vez se pudo sacar de encima a un duro rival como lo es Estudiantes de Concordia. El elenco sureño logro superarlo por 67 a 66 y el capitán, Daniel Hure, fue la figura con 12 puntos.

Arranco el juego e Hispano logró abrir el marcador de la mano de Olajide Keshinro. Los minutos fueron pasando y el trámite del juego fue parejo, pero con un leve liderazgo del Celeste, que obtuvo muchas oportunidades en la zona pintada con Keshinro como goleador (6 puntos).

Por el lado de la visita, las posesiones largas y los tiros individuales hicieron que, en varias ocasiones, Estudiantes seleccione malos  tiros, y los falle. En ese marco, el lado positivo para la visita fue que Hispano no se alejó demasiado en el marcador y sólo lo superó por seis puntos.

En conclusión, Hispano fue un poco más, anotando con un alto porcentaje de triples (66%), triunfando en varios rebotes (12 totales) y con un dominio claro en la zona pintada. El parcial, fue para el local por 16 a 10.

En el segundo cuarto, Hispano comenzó dominando. Una racha de 8-0 (24-10) obligó a Jápez a pedir, rápidamente, un tiempo muerto. Buenas actuaciones de la banca local, todos lograron anotar y jugadores como Barreiro (4 puntos) y Palacios (2 asistencias y 6 puntos) le dieron una dinámica distinta al equipo. Estudiantes no encontró respuestas, perdió varios balones (12) y tardó más de cinco minutos en anotar.

Pero, con el correr de los minutos, los de Concordia, batallando mucho, lograron achicar un poco el margen el marcador. Visitaron varias veces la línea de libres y así lograron ponerse en partido. Una mini racha de 0-7 para la visita y conversiones de contrataque provocaron que el conjunto de Concordia se vaya al descanso con una desventaja de ocho puntos (33-25).

En el tercer período, Hispano tuvo muchos inconvenientes en ofensiva. Por el lado de la visita, aprovechó todos los problemas del elenco chubutense y, de la mano del Tucu Gamboa (12 puntos y 4 asistencias) logró rachas de, incluso, 0-12.

Ya en el final del tercer cuarto, Estudiantes tomó la delantera en el marcador gracias a Carreras. El extranjero nacionalizado aportó doce puntos y deslumbro a todos con una terrible volcada (38-40). Ya en los últimos minutos del cuarto, el Verde paso al frente, se llevó el período por 12-24 y se puso al frente en el marcador por 45 a 49.

El último cuarto fue muy atractivo. Al principio fue mal jugado. Estudiantes ganaba pero el tramite fue parejo y luchado. Hispano fue reaccionando de a poco e igualó el juego en 50 faltando cuatro minutos por jugar. Sin embargo, el Verde respondió inmediatamente con un tiro de tres de Gamboa para volver a sacar una mínima ventaja.

A los pocos segundos, Hispano volvió a reaccionar. Esta vez, apareció Barlow, con cinco puntos, para volver a poner a tiro al Celeste. Todo esto volvió a obligar al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto con el tablero en 58-56.

En un juego donde ambos fueron de triple en triple, ambos reaccionaron y empezaron a ajustar su defensa. Desde allí, ambos equipos visitaron varias veces la línea de libre y el juego se puso 67-64 a favor de Hispano.

Ya en el último minuto, ambos jugaron con nerviosismo, Estudiantes falló sus últimas dos ofensivas, al igual que Hispano, aunque la suerte estuvo del lado Celeste por que pudo capturar dos rebotes ofensivos y quedarse con el balón para, después, ir a la línea con Nicolás Paletta.

Allí, Paletta, tuvo la mala suerte de errar ambos libres y darles una última oportunidad a Estudiantes con menos de diez segundos por jugar.

En esa última jugada, Gamboa se lanzó en ataque y recibió una falta de Barreiro cuando intentó un tiro desde media cancha. Los árbitros debatieron y no se pusieron de acuerdo en cobrar una falta con dos o tres tiros, ya que el local estuvo en penalización. La revisaron y decidieron que se debían lanzar tres lanzamientos. El Tucu se dirigió, tiro el primero y encestó. Tiro el segundo y erró para que todo el público de Hispano vuelva a festejar. Finalmente encestó el último y Javier Bianchelli pidió un tiempo muerto (67-66).   

Faltando poco y nada, mandaron a la línea a Paletta. El base falló su primer libre e, increíblemente, también falló el segundo. Pero claro, ya no hubo tiempo para una respuesta de la visita. Hispano volvió a la victoria por 67 a 66.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (67): Nicolás Paletta 5, Kelsey Barlow 11, Daniel Hure 12, Olajide Keshinro 8, Federico Mansilla 7 (FI); Julián Aprea 6, Damián Palacios 6, Agustín Barreiro 4, Leandro Cerminato 0, Carlos Buemo 8; Nicolás Acosta y Julián Barrios Núñez no jugaron. Entrenador: Javier Bianchelli.

ESTUDIANTES (66): Enzo Cafferatta 7, Eduardo Gamboa 19, Pedro Chourio 11, Gonzalo Torres 6, Xavier Carreras 12 (FI); Adriano Alves Junior 5, Matías Alluchón 2, Joaquín Rodriguez Olivera 4, Enderson Alcalá 0, Juan Ignacio Laterza 0; Ramiro Rattero y Nahuel Lemos no jugaron . Entrenador: Eduardo Jápez.

Parciales: 16-10, 17-15 (33-25); 12-24 (45-49), 22-17 (67-66).

Árbitros: Fabricio Vito – Javier Mendoza – Silvio Guzmán.

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Chubut).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *