GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 67- PARQUE SUR (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 48: LA CASA DEL LOBO ESTÁ EN ORDEN

Gentileza: Mundo Tripero // @MundoTriperoOK

Tras el receso por las fiestas, Gimnasia volvió a jugar en el Polideportivo Víctor Nethol y venció a Parque Sur por 67 a 48. Ezequiel Dentis, con 12 puntos y 10 rebotes, fue la figura del elenco Tripero.

En el comienzo, el equipo visitante mostró una gran defensa, aunque, como contrapartida, se cargaron rápidamente de faltas. Pasaban los minutos y ninguno de los equipos lograron imponer su juego, por lo que el desarrollo fue de gol a gol. Sin embargo, los dirigidos por Mauro Tartaglia comenzaron a marcar diferencias con lanzamientos de larga distancia, de la mano de Elnes Bolling y Joaquín Ríos. Por ese motivo, cerraron el parcial nueve puntos arriba (22-13).

En el segundo cuarto, Gimnasia siguió ampliando las distancias (9-0) con tiros de Agustín Sánchez y Elnes Bolling para decretar el parcial en 31 a 13. Sin embargo, la visita contestó rápidamente con otro de 12-2 para achicar las distancias (33-25). A partir de allí, apareció Nicolás Gianella junto a Ezequiel Dentis y sacaron chapa de su experiencia para hacerse cargo del encuentro y, de esta manera, el equipo local se fue al entretiempo arriba en el marcador por 41 a 27.

Al regreso, en los primeros minutos parecó que sólo había salido a jugar el Lobo platense, ya que gracias a los aportes de Ríos, Remolina, Bolling y Dentis machacaron el aro de la visita y defendieron de gran manera el propio. Así, lograron un parcial de 15-3 que los alejó 56 a 30 en el marcador, que finalmente se cerró 58 a 35.

En el último cuarto, el entrenador del local le dio minuto a los juveniles. En los minutos finales, los de Parque Sur respondieron con una corrida de 9 a 0 para achicar la distancia (63-44). Sin embargo, la amplia diferencia conseguida por Gimnasia en el tercer parcial hizo que encuentro finalice con una amplia diferencia a su favor (67 a 48).

De esta manera, los Triperos consiguieron abrir el año con una importante victoria para escalar en la tabla de la Conferencia Sur.

Este jueves, desde las 21.30, Gimnasia recibirá a Atenas de Carmen de Patagones; mientras que Parque Sur recibirá a Ciclista de Junín el próximo lunes a las 21.30.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (67): Joaquín Ríos 11, Ezequiel Dentis 12, Pablo Alderete 10, Nicolás Gianella 10, Nicolás Remolina 8 (FI); Joaquin Acuña 0, Marcos Risso 0, Agustín Sanchez 3, Yago Sanchez 0, Facundo Japez 0, Rafael Edmundo Rosende 2, Elnes Bolling 11. Entrenador: Mauro Tartaglia.

PARQUE SUR (48): Leon Hampton 8, Sebastian Alvarez 8, Juan Pablo Lugrin 3, Patrick Smith 6, Agustín Richard 7 (FI); Laureano Legaria 1, Mateo Battistino 0, Brian Osuna 2, Gervacio Guelache 4, Ignacio Zulberti 9. Entrenador: René Richard.

Parciales: 22-13, 19-14 (41-27); 17-8 (58-35), 9-13 (57-48).

Árbitros: Leonardo Barotto – Rodrigo Reyes Borras – Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *