gtag('config', 'UA-63643000-1');

SAN LORENZO 1 – TALLERES (CÓRDOBA) 3: ‘T’ GANO EL AMISTOSO

Gentileza: @SanLorenzo

En la apertura de los amistosos de verano en San Juan, Talleres, con sus titulares, tiró la experiencia sobre la mesa y derrotó por 3 a 1 al San Lorenzo con mayoría de juveniles. Juan Cruz Komar, David Valoyes y Tomás Pochettino anotaron los tantos para los cordobeses, mientras que Julián Palacios marcó el descuento sobre el final.

Comenzaba el año con fútbol formal para ambos equipos. Por un lado estaba el Cuervo, con Torrico, Arias, Menossi y Bareiro, y luego todos chicos surgidos de las inferiores, con buenos proyectos, y con el objetivo claro de que sumen rodaje porque la intención de Monarriz es que estén listos para jugar cuando les toque. En frente estaba La T, con todo su equipo titular, aunque sin sus dos jugadores más importantes: Bustos y Medina, que están con la Selección argentina Sub 23 que disputarán el Preolímpico.

El primer tiempo arrancó con el Ciclón manejando la pelota, y hasta generando situaciones. Con los hermanos Palacios haciéndose dueños de la pelota, y con Bareiro como referente en el ataque, además construyendo las salidas con Flores, y los desbordes de Lucero y Fernandez. Sin embargo, cuando al Ciclón lo que le faltaba era el gol, fueron los cordobeses los que lograron abrir la cuenta. A los 12, Komar anticipó a Bareiro en el área, y de cabeza selló el 1-0. El Cuervo no desesperó y siguió haciendo su juego, con paciencia, pero sin terminar de inquietar a Guido Herrera, que solo miraba los remates que se iban afuera. Hasta que a los 29, La T volvió a golpear: asistencia de Moreno para que Valoyes, remate ante Torrico, que con una floja resistencia, no pudo evitar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, Bareiro, que se jugaba mucho en la noche de ayer, desperdició una ocasión manifiesta, con la pelota picando en el ares, y tirándola por arriba del travesaño. Los de Boedo seguían con esa paciencia del primer tiempo, y gestaban buenas jugadas, aunque con poco peligro. Y prácticamente en la tercera llegada del Albiazul, la diferencia volvió a estirarse. Magnifico tiro libre de Pochettino que colgó del ángulo la pelota para el 3-0. Sobre el final, el árbitro Andrés Merlos sancionó una clara falta dentro del área sobre Agustín Hausch, que ingresó de gran forma, y cobró el claro penal. Julián Palacios se hizo cargo, engañó a Herrera y puso el 3-1 definitivo.

No hubo tiempo para más en la provincia de San Juan. Buena prueba para ambos para arrancar el 2020. Por un lado, Talleres arrancó con una sonrisa, cosa que siempre es importante, y más por haber jugado con casi todos sus titulares. Por parte de San Lorenzo, tuvo una gran prueba para mostrar el semillero, y quedó demostrado qué hay futuro más allá del resultado, y que si saben cómo llevarlos, le darán muchas satisfacciones, y eso es lo que quiere Monarriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *