NACIONAL 4 (4) – RIVER 4 (3): LA COPA SE QUEDA EN URUGUAY

Gentileza: @RiverPlate

Nacional se quedó con la Copa Desafío al superar en los penales a River por 4-3, tras igualar 4-4 en el tiempo regular en un verdadero partidazo.

El Tricolor empezó de mejor manera el encuentro, dominó el balón y rompió el marcador en la primera jugada de peligro en los botines de Brian Ocampo: el extremo gambeteó a tres defensores millonario y ejecutó un violento remate junto al palo derecho de Franco Armani.

Unos minutos después, el elenco local estiró la ventaja en el marcador, como consecuencia de una infracción de Paulo Díaz sobre Brian Ocampo y el árbitro del partido sanciono penal. El encargado de ejecutarlo fue Gonzalo Bergessio y el “9” ejecutó un potente remate para vencer a Armani, acomodando el balón en el ángulo superior derecho.

Unos minutos después, el equipo de Marcelo Gallardo logró descontar en el marcador tras una gran jugada colectiva entre Cristian Ferreira y Rafael Santos Borre, donde el esférico lo capturó Ignacio Fernández y el volante definió de cachetada para superar a Luis Mejía.

Cuando finalizaba el primer episodio, Nacional siguió ampliando la ventaja: en esta ocasión, en los pies de Joaquín Trasante, el delantero se aprovechó de un error defensivo, superó en velocidad a Paulo Díaz y definió ante la salida de Armani.

En el complemento, ambos equipos presentaron modificaciones masivas. River fue el dueño del juego en los primeros minutos y originó las primeras situaciones de peligro en los pies de Lucas Pratto pero sus remates salieron desviados.

Luego, tras una dura infracción sobre Nicolás De la Cruz, el árbitro sancionó penal para la visita, el encargado de patearlo fue él mismo. El enganche definió, venció a Sergio Rochet y puso el esperanzador 3-2.

En el mejor momento Millonario, Leonardo Ponzio perdió el balón en la salida de la defensa visitante y Thiago Vecino definió con mucha categoría contra el palo derecho de Armani para señalar el 4-2

Unos minutos después, el equipo riverplatense volvió a disminuir la diferencia, en los pies de Nicolás De la Cruz cuando el uruguayo ejecutó un extraordinario tiro libre para dejar parado al arquero local.

Cuando culminaba el juego, la banda roja logro igualar el pleito, tras un gran desborde de Matías Suarez y un acertado centro para ubicar a Ignacio Fernández donde el “26” le rompió el arco a Rochet para trasladar la definición a los tiros desde los 12 pasos.

En los penales, Lucas Pratto desvió su remate y Martínez Quarta estrelló su disparo en el travesaño, mientras que Nacional convirtió sus ejecuciones y se quedó con la Copa Desafio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *